Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué aprobó el Congreso de EU?

Además del rescate a instituciones financieras, incluyen beneficios fiscales a empresas y perso para proteger a los ahorradores aumenta el seguro de depósito a 250,000 dólares.
vie 03 octubre 2008 12:42 PM
Estados Unidos aplicará el rescate financiero más costoso de

Finalmente el Congreso estadounidense decidió aprobar los cambios a la Ley de Estabilización Económica de Emergencia de 2008 presentada por el presidente George Bush.

Los legisladores, que básicamente respetaron las propuestas del secretario del Tesoro Henry Paulson, aprobaron iniciativas adicionales para fortalecer el apoyo a los contribuyentes que pagarán el costo del rescate ,estimado en más de 700,000 millones de dólares.

La ley que en estos momentos se vota en lo general autoriza al Gobierno a comprar activos “tóxicos” de instituciones financieras; aumenta el seguro de depósitos; y aplica una extensión de descuentos fiscales a personas y empresas. 

1.- El Gobierno comprará a instituciones financieras créditos impagables, los llamados “activos tóxicos”, en un principio tiene un presupuesto de hasta 250,000 millones de dólares (mmd).

El presidente podrá pedir adicionalmente otros 100,000 mdd, pero antes de otorgarse deberán evaluarse los resultados del primer paquete de rescate.

2.- Otros 350,000 mdd para el rescate deberán ser aprobados por una nueva ley.

Publicidad

3.- El Gobierno estadounidense busca crear una agencia que inyecte fondos a los intermediarios financieros que pedirá a cambio participaciones accionarias que en un lapso de 5 años, dependiendo de su valor podrían ser vendidas en el mercado.

4.- Aumenta el seguro de depósitos ante la posible quiebra de bancos, que pasa de 100,000 a 250,000 mil dólares.

Autoriza una extensión de rebajas fiscales para particulares y empresas, en sectores como la energía solar y las renovables.

Se estima que las rebajas alcanzarían los 150,000 mdd en la próxima década.

5.- El plan limita el salario de los ejecutivos de las instituciones que se beneficien del programa de rescate, y reduce significativamente los paquetes de compensación que reciben esos ejecutivos cuando son despedidos

6.- Se crea un Comité especial del Congreso para que el Departamento del Tesoro reporte los avances del programa de salvamento.

7.-El programa incluye el rescate de los dañados planes de pensiones, gobiernos locales y pequeños bancos además de los grandes bancos en Wall Street.

8.- La Fed tendrá competencias para pagar intereses sobre las reservas que las instituciones financieras guardan en la Reserva Federal para favorecer mayores depósitos de los bancos en fondos del Banco Central en vez de llevarlos a los mercados de dinero lo que a su vez mueve la tasa de interés de los fondos federales a un día.

(Con información de agencias y CNN en Español)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad