Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush promulga el rescate financiero

El mandatario firmó la iniciativa que permite al gobierno comprar activos tóxicos de los bancos la medida de 700,000 millones de dólares trata de evitar una caída en sector financiero.
vie 03 octubre 2008 02:37 PM
Sin Pie de Foto
George W. Bush se dijo complacido por el rescate financiero

El presidente estadounidense, George W. Bush, convirtió este viernes en ley el plan de rescate financiero que permite al Tesoro comprar activos tóxicos de los bancos para frenar la crisis en los mercados.

La Casa Blanca confirmó que Bush había firmado el paquete, pocas horas después de que la Cámara de Representantes lo aprobara.

Bush ahora participará de un evento político para recaudar fondos en St. Louis y pasará el fin de semana en su rancho de Texas.

El mandatario dio la bienvenida a la aprobación en la Cámara de Representantes del plan de rescate financiero, prometiendo convertirlo en ley no bien llegue a sus manos.

"Hemos actuado de manera audaz para ayudar a evitar que la crisis en Wall Street se convierta en una crisis en las comunidades a lo largo de nuestro país", dijo Bush tras la aprobación del paquete.

La Cámara de Representantes votó a favor del plan de rescate con 263 votos, mientras que 171 legisladores se opusieron, en una medida que revirtió el rechazo inicial del proyecto esta semana.

Publicidad

Sin embargo, el mandatario estadounidense advirtió que tomaría tiempo para que la legislación beneficiara a la economía, que según dijo, está enfrentando serios desafíos.

La aprobación del proyecto de parte del Congreso vino tras reiterados llamados de Bush, y se desarrolló bajo la presión de los líderes demócratas y republicanos para tomar medidas para ayudar a limitar la propagación de la crisis financiera global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad