Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush y la Fed celebran plan financiero

El presidente de EU indicó que firmará el proyecto de rescate para convertirlo en ley; la Cámara de Representantes aprobó el plan de rescate al sector financiero por 700,000 mdd.
vie 03 octubre 2008 01:16 PM
Sin Pie de Foto
George W. Bush admitió que la economía de EU está en un mome

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, indicó que firmará hoy mismo el plan de rescate financiero, para así promulgarlo a ley.

Dijo estar agradecido por la aprobación del plan de rescate financiero estadounidense y por la colaboración de los legisladores.

Por su parte, el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aplaudió la aprobación del plan de rescate al sector financiero por parte de la Cámara baja y dijo que el banco central utilizará todos sus poderes para mantener la fortaleza de la economía.

En un breve comunicado, Bernanke dijo que el voto demuestra el compromiso del gobierno por respaldar y fortalecer la economía del país.

"La legislación es un paso crítico hacia la estabilización de nuestros mercados financieros y la seguridad de un flujo ininterrumpido del crédito a los hogares y a las empresas", sostuvo Bernanke.

"La Reserva Federal continuará trabajando de cerca con el Tesoro a medida que emprende estas nuevas iniciativas", afirmó. "Continuaremos usando todos los poderes a nuestra disposición para mitigar los trastornos en los mercados y fomentar un economía sólida y vibrante".

Publicidad

La Cámara de Representantes de Estados Unidos avaló los ajustes al plan de rescate para el sistema financiero de 700,000 millones de dólares.

Los cambios fueron realizados por senadores en días previos, tras el rechazo del Congreso al paquete oficial el lunes pasado.

La votación tuvo 263 aprobaciones y 171 rechazos, siendo los demócratas quienes dieron el mayor respaldo, con 172 votos.

El Senado había aprobado el proyecto de ley el martes y fue turnado a la Cámara de Representantes para su aprobación.

El proyecto pasará a la Casa Blanca para que ser firmado por el presidente George W. Bush.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad