Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide acción financiera global

El departamento del Tesoro quiere una mayor participación para restablecer la estabilidad mundi el subsecretario David McCormick advirtió que la crisis desataría un mayor proteccionismo.
vie 03 octubre 2008 10:43 AM
Sin Pie de Foto
El Tesoro pidió actuar para reestablecer la estabilidad mund

Una acción rápida y decisiva de los reguladores y los participantes de los mercados financieros de todo el mundo es necesaria para restablecer la estabilidad financiera, dijo el viernes el subsecretario del departamento del Tesoro, David McCormick.

"Ahora es el momento de actuar rápidamente, decisivamente y en forma cooperativa con los reguladores y los participantes del mercado de todo el mundo para restablecer la estabilidad y la confianza en nuestros mercados", señaló el funcionario en comentarios preparados para una presentación en la Escuela Wharton, en Filadelfia.

"La interdependencia de nuestra economía global hace que este desafío sea más complejo, y también hace que sea de máxima importancia nuestra labor con las contrapartes internacionales para promover el crecimiento y la estabilidad financiera", dijo McCormick, subsecretario de asuntos internacionales.

Señaló que los funcionarios estadounidenses estaban "implementando en forma decisiva" políticas para contrarrestar la crisis del crédito que ha ensombrecido la economía por más de un año, pero dijo que se necesitaría tiempo para resolver "los excesos que se acumularon durante varios años".

En su discurso, que principalmente era una revisión de medidas tomadas a la fecha por los funcionarios estadounidenses, McCormick dijo que era importante que los funcionarios hagan esfuerzos para asegurar que la sensación en contra del libre comercio no se arraigue en momentos de debilidad económica.

"Nuestro reciente declive ha contribuido a un clima de mayor desconfianza y ansiedad entre los estadounidenses, que alimenta el apoyo de políticas proteccionistas", sostuvo.

Publicidad

"Los beneficios del comercio y la inversión abierta están siendo cuestionados abiertamente en todo el espectro político, y esta retórica es particularmente pronunciada en el Capitolio", agregó.

En ese sentido, McCormick mencionó los acuerdos comerciales estancados con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad