Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña eleva garantía de depósitos

El gobierno incrementó a 50,000 libras la suma garantizada en los ahorros bancarios británicos; la anterior suma protegida era de 35,000 libras.
vie 03 octubre 2008 05:23 PM
La confianza inversora tocó un mínimo desde 2002. (Archivo)

Los ahorros bancarios británicos de hasta 50,000 libras serán garantizados por el gobierno a partir de la semana próxima y la suma podría ser incrementada aún más, mientras los reguladores luchan por restaurar la confianza en el sector bancario.

La Autoridad de los Servicios Financieros británicos dijo el viernes que había incrementado los límites de compensación para los ahorros hasta 50,000 libras por cliente desde 35,000 libras, tras la evidencia de que los clientes de los bancos retirarían el dinero para ubicarlos en paraísos fiscales.

Separadamente, el Banco de Inglaterra (BoE) dijo que aceptaría una mas amplia gama de garantías, incluyendo algunos prestamos al consumidor y corporativos clasificados triple A, de bancos bajo presión, ante la falta de liquidez en los mercados de financiamiento.

Varios países han intentado restaurar la confianza entre los ahorristas esta semana tras la crisis crediticia que ha despertado temores de que más quiebras bancarias podrían dar como resultado la pérdida de los dineros de los ahorristas, aunque la medida no alcanzó a la garantía total otorgada por Irlanda a todos los ahorristas.

Una fuente de la industria en Dublín dijo a Reuters el jueves que esperaba un fuerte influjo en los bancos irlandeses debido la cobertura ilimitada.

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña dijo que el nuevo techo de la compensación sería efectivo a partir de 7 de octubre y los clientes con cuentas conjuntas serán elegibles para reclamar hasta 100,000 libras.

Publicidad

"Las autoridades harán todo lo necesario para mantener la estabilidad financiera y proteger a los depositantes", dijo el Director Ejecutivo de ESA, Hector Sants, en un comunicado.

La FSA dijo que consultaría con respecto a nuevas reformas, incluyendo considerar si el límite debería ser aún más alto.

El BoE dijo que ofrecería 40,000 millones de libras de financiamiento en su nueva subaste el 7 de octubre y continuaría sus subastas semanales extendidas hasta el 18 de noviembre para ayudar a aliviar las tensiones para los bancos que tratan de obtener fondos por un período más largo.

"En estas extraordinarias condiciones del mercado, el Banco de Inglaterra adoptará todas las acciones necesarias para asegurarse de que el sistema bancario tenga acceso a suficiente liquidez", dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad