Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Asia cierran a la baja

Los mercados permanecen a la expectativa por el futuro del rescate financiero de EU; el índice Nikkei de Tokio terminó con una baja del 1.9% y tener su peor cierre en tres años.
vie 03 octubre 2008 08:49 AM

Las acciones cayeron en Asia la jornada de este viernes ante los temores de que el proyecto de rescate financiero que espera su aprobación en el Congreso estadounidense podría no ser suficiente para evitar que la economía mundial no caiga en recesión.

El Senado de Estados Unidos aprobó el plan, pero aún no hay certezas de lo que ocurrirá el viernes cuando vote la Cámara de Representantes, que el lunes provocó un descalabro al rechazar la primera versión del paquete de salvataje de 700,000 millones de dólares.

El flujo de crédito continúa prácticamente congelado en los mercados de dinero, lo que dificulta la financiación en dólares y ha llevado a esa moneda a su mayor apreciación semanal en 16 años contra una canasta de monedas.

Los precios de las materias primas caían ante expectativas de que la demanda de grandes consumidores como Estados Unidos y China disminuirá.

 "La economía de Japón no está bien, Estados Unidos no está bien, Europa no está bien. Las próximas en ser golpeadas podrían ser las economías emergentes, y eso sólo incrementará los temores para una economía dependiente de sus exportaciones como la de Japón", dijo Hiroaki Osakabe, gerente de fondos de Chibagin Asset Management en Tokio.

El promedio Nikkei de Tokio terminó con una baja del 1.9% -su peor cierre en tres años-, arrastrado por automotrices como Honda Motor Co y Toyota Motor Corp.

Publicidad

El euro rebotaba tras haber caído el jueves hasta un mínimo de 13 meses contra el dólar por indicios de que el Banco Central Europeo se dirige a recortar la tasa de interés por los problemas en bancos que amenazan a la economía de la zona euro.

El dólar estaba firme a 105.10 yenes, mientras que el euro se apreciaba a 1.3855 dólares tras haber descendido hasta 1.3750 dólares el jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad