Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene apertura al alza

Los mercados se mantienen a la expectativa por el futuro del rescate financiero en EU; el Standard & Poor's 500 y Nasdaq ganaban más de 2%.
vie 03 octubre 2008 08:55 AM

Las acciones de Estados Unidos abrieron con alzas el viernes tras la noticia de que Wells Fargo acordó la compra del banco Wachovia Corp, lo que opacó un reporte oficial que mostró que la economía en septiembre perdió la mayor cantidad de empleos en cinco años y medio.

Las expectativas de que la Cámara de Representantes apruebe un plan de rescate financiero el viernes se sumaba al ánimo.

El promedio industrial Dow Jones ganaba más de 1%, mientras que los índices Standard & Poor's 500 y compuesto Nasdaq <.IXIC> trepaban más del 2%.

Por su parte, el crudo estadounidense operaba a la baja, presionado por un alza del dólar frente al euro, luego de que datos mostraron que la tasa de desempleo de Estados Unidos permaneció estable pese a que los empleadores recortaron fuertemente las nóminas no agrícolas en septiembre.

Un dólar más fuerte usualmente presiona a los futuros del crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre bajaba 1.67 dólares o 1.78%, a 92.23 dólares el barril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad