Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide a UE coordinación ante crisis

El líder del organismo advirtió que los miembros de la región no deben actuar bajo interés prop Strauss-Kahn dijo que es más fácil para la Unión Europea salir de ésta por su estructura de blo
sáb 04 octubre 2008 01:04 PM
Dominique Strauss-Kahn recibió el respaldo de los miembros d

Europa debe adoptar un enfoque coordinado ante la crisis financiera, dijo el sábado el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que los miembros del bloque no deben actuar bajo interés propio.

En declaraciones después de una reunión con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, Dominique Strauss-Kahn reconoció que era más difícil para Europa que para Estados Unidos organizar una respuesta única debido a la estructura del bloque.

El funcionario sostuvo que la Unión Europea (UE) estaba enfrentando su primera "prueba de fuego" y debe mostrar que puede responder a la crisis.

"Lo que se requiere en Europa es coordinación, cualquiera sea el método. Lo importante por encima de todo es la coordinación y que no actúe cada uno por si mismo como hemos visto un poco en algunos casos europeos", dijo Strauss-Kahn, director de gestión del Fondo Monetario Internacional.

El FMI, concebido en Bretton Woods, New Hampshire, hacia fines de la Segunda Guerra Mundial para mejorar la cooperación económica mundial, ha sido mayormente dejado de lado en la última crisis financiera.

Strauss-Kahn se reunió con Sarkozy antes de que el presidente francés y varios otros líderes europeos iniciaran una cumbre de emergencia en París para buscar una respuesta común a la crisis.

Publicidad

Strauss-Kahn aseveró que Sarkozy estaba ansioso por proyectar la imagen de que existe solidaridad en Europa.

Los líderes de Gran Bretaña, Alemania e Italia fueron invitados a la reunión, irritando a Finlandia, que señaló que una respuesta europea debería ser discutida por todos los miembros del bloque.

Strauss-Kahn indicó que la complejidad de la UE hacía aún más importante tener un mensaje coordinado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad