Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed inyectará más millones a bancos

La Reserva Federal anunció que incrementará el tamaño de sus subastas de fondos; también ofreció pagar intereses sobre las reservas de los bancos en el organismo monetario.
lun 06 octubre 2008 08:31 AM
Las acciones de la Fed han despertado suspicacias entre el p

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el lunes una serie de nuevas medidas para ayudar a canalizar enormes cantidades de liquidez hacia los paralizados mercados del crédito.

Las medidas incluyen un aumento del tamaño de sus subastas de fondos y el ofrecimiento del pago de intereses sobre las reservas de los bancos en el organismo monetario.

"En conjunto, esas acciones deberían alentar los préstamos a término a lo largo de una serie de mercados financieros de una manera que alivie las presiones y promueva la capacidad de las firmas y las familias para obtener crédito", dijo la Fed en un comunicado.

"La Reserva Federal está aumentando sustancialmente el monto de las subastas de la Facilidad de Subastas a Término", dijo el banco central estadounidense en un comunicado.

Específicamente, la Fed aumentará las subastas a término de 28 a 84 días hasta 150,000 millones de dólares en cada caso.

Publicidad

En el plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares que aprobó el viernes, el Congreso autorizó al banco central estadounidense para que pague intereses sobre esas reservas por primera vez. La ley adelantó la fecha efectiva al 1 de octubre de este año, frente a lo planeado previamente, en 2011.

El anuncio de la Fed fue visto como otra manera de ampliar los recursos del banco central para enfrentar la peor crisis crediticia que haya vivido Estados Unidos en décadas. Se espera que anime a los bancos a mantener más de sus capitales en el banco central.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad