Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina baja en EU

Los precios minoristas del energético cayeron 15 centavos de dólar por galón; retrocedió por debajo del promedio de los 3.50 dólares por primera vez en seis meses.
lun 06 octubre 2008 05:06 PM
Publicidad

Los precios minoristas de la gasolina cayeron en Estados Unidos 15 centavos de dólar por galón en la última semana, retrocediendo por debajo del promedio de los 3.50 dólares por primera vez en seis meses, informó el lunes el Gobierno. A nivel nacional, el precio de la gasolina regular sin plomo promedió 3,48 dólares el galón, lo que representa un alza de 71 centavos de dólar frente al nivel del año pasado, pero es el más bajo desde el 14 de abril, precisó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) en el sondeo que realiza semanalmente en las estaciones de servicio.

Los precios del combustible han estado cayendo en medio de un retroceso del petróleo y un debilitamiento de la demanda de gasolina.

Los futuros de petróleo estadounidense cayeron fuertemente el lunes en la Bolsa Mercantil de Nueva York, al cerrar con una baja de 6.07 dólares, a 87.81 dólares el barril.

El barril de crudo ha bajado unos 60 dólares, o 1,42 dólares por galón, desde que se disparó a récord de más de 147 dólares en julio.

Sin embargo, la gasolina ha caído apenas 63 centavos de dólar por galón desde entonces, por lo que aún queda espacio para que esos ahorros en el petróleo sean traspasados a los consumidores en las estaciones de servicio.

Al mismo tiempo, la desaceleración de la economía ha generado un declive en el uso industrial de productos petroleros, mientras que la demanda minorista de la gasolina ha caído un 4,5 por ciento en el último mes frente al mismo lapso del año previo.

En el sondeo semanal de la EIA, la gasolina era más costosa en los estados de la parte baja del Atlántico, donde el galón bajó 10.9 centavos, a 3.67 dólares.

Los estados de Nueva Inglaterra reflejaron el menor precio regional, de 3.39 dólares el galón, tras retroceder 14.4 centavos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad