Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE va por respaldo a depósitos bancarios

Luego de que Alemania ofreciera garantías a los ahorradores, otros gobiernos buscan la misma ac analistas dicen que si otros países no dan las mismas garantías, podría haber fuga de capitales
lun 06 octubre 2008 10:18 AM
Las principales potencias de la UE dijeron que trabajarán de
Publicidad

Los gobiernos europeos intentaban este 6 de octubre concretar un enfoque coordinado para enfrentar la crisis que está golpeando a los mercados financieros, mientras Dinamarca se convertía en el gobierno más reciente en garantizar los depósitos bancarios, presionando a Gran Bretaña y a otros países para que hagan lo mismo. La acción de Dinamarca se registró luego de un desconcertante anuncio de la canciller alemana Angela Merkel, quien informó el domingo que su gobierno garantizaría todos los depositarios bancarios privados en su país, la economía más grande en la zona del euro.

"Queremos informar al pueblo que sus ahorros están seguros", dijo Merkel.

Un sentimiento de confusión se ha creado en momentos en que se realizaban planes de rescate gubernamentales de varios importantes bancos durante la última semana.

Se espera que el Banco de Inglaterra reduzca sus tasas de interés al menos en un 0.25% durante su reunión del jueves, en tanto Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, ofreció una perspectiva sombría sobre la situación económica de los países que usan el euro en el curso de una reunión del banco la semana pasada.

Funcionarios austríacos sugirieron que podrían también garantizar los depósitos bancarios. Algunos analistas dijeron que si otros países no ofrecen las mismas garantías, podría registrarse una corrida de depósitos hacia otras naciones.

Los corredores están observando con gran atención lo que ocurre en el sistema bancario de Europa y si se mantendrá la promesa formulada durante el fin de semana en París por líderes de las cuatro principales economías de la Unión Europea: Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia, de que trabajarán de manera coordinada para asegurar la estabilidad del sistema financiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad