Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cete a 28 días baja a 7.99%

Los rendimientos de los Certificados de l Tesorería mostraron bajas generales en la subasta; el Cete a 28 días de referencia bajó 0.13 puntos, menor al 8.10% esperado por analistas
mar 07 octubre 2008 02:35 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México mostraron bajas generales en la subasta primaria del martes, ante expectativas de que el banco central recorte la tasa de interés referencial antes de lo previsto.

El Cete a 28 días, de referencia, bajó inesperadamente 0.13 puntos al 7.99%. El resultado fue menor al 8.10% esperado según un sondeo de Reuters entre operadores del mercado de dinero.

"El mercado de deuda se ha anticipado a que el recorte en la tasa de fondeo será pronto. La subasta de valores gubernamentales refleja esta percepción con la tasa de Cetes a 28 días bastante por debajo del nivel de la tasa de fondeo", comentó Ixe Grupo Financiero en un reporte.

Analistas han dicho que esperan que el Banco de México (central) baje la tasa referencial a lo largo del próximo año en 50 puntos base, desde su nivel actual del 8.25%.

Sin embargo no descartan que, ante la crisis financiera global, pueda adelantar un recorte.

El próximo aviso programado de política monetaria del banco central es el 17 de octubre.

Publicidad

"Las tasas de interés registraron caídas en la subasta de hoy ante una mayor expectativa de que Banco de México reduzca la tasa de interés de referencia en un futuro cercano, probablemente a principios de 2009", comentó el grupo Invex.

Por otra parte, en Estados Unidos el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dio el martes indicios de que la entidad está lista para rebajar sus tasas de interés, en un cambio dramático para apuntalar una economía golpeada por una crisis

financiera de "dimensiones históricas".

El banco central mexicano dijo que la tasa de los Cetes a tres meses disminuyó 0.04 puntos al 8.24%.

A seis meses -181 días- el rendimiento bajó 0.11 puntos a un 8.25%.

La demanda de Cetes en los tres plazos sumó 69,886.60 millones de pesos contra los 57,875.96 millones de pesos de la subasta del 30 de septiembre, cuando se colocaron igual número de plazos.

El Banco de México colocó los 4,500 millones de pesos ofrecidos a 28 días, los 6,000 millones de pesos a tres meses y los 6,000 millones de pesos a 181 días.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad