Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de crudo de EU a la baja

La Administración de Información de Energía prevé que bajará a menos de 5 millones de bpd este la estimación es la más baja desde 1946 y se debe al efecto de los huracanes en el Golfo.
mar 07 octubre 2008 04:48 PM
Publicidad

La producción estadounidense de crudo caería este año a menos de 5 millones de barriles diarios (bpd) por primera vez desde poco después de la Segunda Guerra Mundial, dijo el martes la Administración de Información de Energía.

El declive del bombeo de petróleo se debe al embate de los huracanes Ike y Gustav, que en cierto punto interrumpieron prácticamente toda la producción habitual de 1,3 millones de bpd en el Golfo de México, según la EIA (por su sigla en inglés).

Cerca del 45% del bombeo de la región del Golfo de México sigue paralizado aún cuando han pasado semanas desde el paso de los dos ciclones.

En su más reciente previsión mensual, la EIA detalló que la producción costa afuera y en tierra de Estados Unidos promediaría 4.96 millones de bpd este año, 100,000 bpd menos que el año pasado y su menor nivel desde 1946.

La producción de crudo se recuperaría a 5.29 millones de bpd en el 2009, pero permanecería muy por debajo del récord de 9.6 millones de bpd registrado en 1970, agregó la agencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad