Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street en su peor nivel en 5 años

El Dow Jones perdió 5.11% a 9,447.11 unidades, su peor nivel desde el 30 de septiembre del 2003 el S&P 500 tuvo su primer cierre por debajo de 1,000 puntos, tras perder 5.74%, el Nasdaq cayó
mar 07 octubre 2008 03:53 PM
Sin Pie de Foto
La baja de hoy es la más fuerte del Dow Jones en cinco jorna

Las acciones estadounidenses se hundieron el martes, por quinta sesión consecutiva, por los fuertes temores a que la espiral de la crisis de crédito arrastre a la economía a una recesión profunda. La baja fue la más fuerte del promedio Dow Jones para un período de cinco jornadas.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, hizo poco para calmar a los mercados cuando advirtió de que habían empeorado los riesgos para el crecimiento económico, pese a que dio señales de disposición para una baja de las tasas de interés.

Una medida anterior de la Reserva Federal para desbloquear el mercado de papeles comerciales, que las empresas usan para financiar sus operaciones diarias, le dio al mercado de acciones apenas un pequeño apoyo.

El sector financiero fue el principal lastre para el mercado; un índice de acciones del sector de S&P cayó a su nivel más bajo en más de una década.

Las acciones de Bank of America perdieron un 26.2%, el día después de que dijo que recortará sus dividendos y aumentará capital en 10,000 millones de dólares para enfrentar crecientes pérdidas por créditos.

"El mercado parece no poder tenerse en pie, no importa que diga el Gobierno o la Fed. Estamos en un territorio desconocido y no sabemos cómo va a terminar esto", dijo Linda Duessel estratega de mercado de Federated Investors en Pittsburgh.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 508.39 puntos, o un 5.11%, a 9,447.11 unidades. El promedio Dow de acciones líderes ha perdido más de 1,400 puntos en las últimas cinco sesiones, o cerca del 13% de su valor, según cifras de Reuters.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 60.66 puntos, o un 5.74%, a 996.23 unidades, su primer cierre por debajo de los 1,000 puntos desde septiembre del 2003. La caída fue la mayor en cinco jornadas del índice desde el derrumbe de 1987.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 108.08 puntos, o un 5.8%, a 1,754.88 unidades.

La pérdida se produce un día después de una profunda baja de las acciones en el mundo.

Operadores dijeron que fue decepcionante que los bancos centrales no hubieran orquestado un recorte de las tasas de interés coordinado para calmar a los mercados financieros.

La Reserva Federal de Estados Unidos se ofreció como prestamista comercial de última instancia mientras gobiernos de todo el mundo luchaban para contener la crisis financiera mundial y salían a pedir una acción concertada.

Las acciones de Morgan Stanley cayeron hasta un 40%, antes de rebotar para cerrar con un retroceso del 24.9% a 17,65 dólares, después de que un portavoz de la empresa dijo que su acuerdo para vender hasta el 24.9% de sus acciones con voto al banco japonés Mitsubishi UFJ Financial Group estaba pronto a cerrarse.

El precio del petróleo crudo estadounidense para entrega en noviembre subió 2,25 dólares, o un 2.6%, a 90.06 dólares el barril, lo que alentó las preocupaciones sobre el gasto de los consumidores y de las empresas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad