Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a 88 dólares

Los precios del crudo estadounidense caían 1.62 dólares a 88.44 dólares tras una breve alza; la cotización del energético no fue capaz de sostener el breve rebote tras el recorte de tasas.
mié 08 octubre 2008 09:30 AM

Los precios del petróleo caían el miércoles, incapaces de sostener el breve rebote que siguió a la acción coordinada de la Reserva Federal de Estados Unidos de un recorte mundial de tasas de interés para calmar la economía mundial.

El crudo estadounidense para entrega en noviembre caía 1.62 dólares, a 88.44 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres caía 82 centavos de dólar, a 83,84 dólares por barril.

Más temprano en la sesión el crudo estadounidense había caído en más de 4 dólares, a 86.05 dólares, su menor nivel desde el 6 de diciembre del 2007, después que la acción del Gobierno británico para apuntalar a sus bancos falló en tranquilizar a los mercados financieros y operadores de petróleo predijeron que la demanda caería.

Los mercados financieros subieron colectivamente después de los recortes de tasa encabezados por Estados Unidos.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo que recortaba su tasa clave en 50 puntos básicos, al 1.5%.

Otros bancos que rebajaron las tasas de interés incluían a China, que redujo su tasa clave en 27 puntos básicos.

Publicidad

El miércoles la atención se centrará en los datos de inventarios petroleros de la Administración de Información de Energía del Gobierno de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés), que se divulgarán a las 14:35 GMT. Un aumento de los inventarios podría poner más presión sobre los precios del crudo.

Las existencias de crudo se prevé que hayan crecido por segunda semana seguida la semana pasada, porque las importaciones continuaron rebotando después de las interrupciones por la tormenta, mostró un sondeo de Reuters de 11 analistas.

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han dicho que están intranquilos por la fuerte caída del precio del petróleo desde los records tocados este año.

El ministro de Petróleo de Nigeria el miércoles fue el más reciente funcionario en decir que la OPEP podría requerir recortar la producción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad