Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de ICA suben 12% en bolsa

Los títulos de la mayor constructora mexicana se cotizaban en 20.15 pesos en la BMV; el alza vino luego del anuncio del gobierno para destinar un mayor gasto a infraestructura.
jue 09 octubre 2008 10:53 AM

Las acciones de Empresas ICA, la mayor constructora de México, se disparaban el jueves en la bolsa local, tras el anuncio del Gobierno de un plan para enfrentar la crisis financiera global que contempla un mayor gasto en infraestructura

Los papeles de ICA ganaban un 12.01% a 20.15 pesos en la bolsa mexicana, pero sus ADR perdían un 7.83%, a 6.36 dólares, arrastrados por la caída general del mercado norteamericano.

"Las acciones fueron muy castigadas ayer y están reajustándose; claro que también apoya el crecimiento de hoy el anuncio del plan de infraestructura por mejores expectativas", dijo Ramón Ortiz, analista de la casa de bolsa Actinver.

El presidente Felipe Calderón anunció el miércoles un plan antricrisis en el que destaca un gasto en infraestructura de 12,000 millones de pesos (unos 965 millones de dólares) para la construcción de una nueva refinería y obras de infraestructura en el monopolio estatal Pemex.

ICA dijo también en un comunicado el jueves que no espera que sus resultados en el tercer trimestre se vean afectados por la volatilidad en los mercados y que mantiene sus expectativas de crecimiento en ingreso entre un 15 y 20% para 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad