Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China no es inmune a la crisis: FMI

El FMI prevé que la crisis financiera global afecte a economías de rápido crecimiento; China y Brasil estarían entre las víctimas, pero su solidez económica les permitiría salir adel
jue 09 octubre 2008 12:07 PM
Sin Pie de Foto
China, un mercado atractivo para las empresas mexicanas. (Ar

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo el jueves que China no será inmune a la crisis financiera global, pero que su tasa general de crecimiento se mantendría muy alta.

"Sería muy sorprendente que una potencia como China estuviera viendo la crisis desde el balcón sin estar muy preocupada", dijo Strauss-Kahn en una conferencia de prensa antes de un encuentro entre el FMI y el Banco Mundial.

Brasil, otra economía de rápido crecimiento en años recientes, también será afectado por la crisis, pero sus sólidos fundamentos económicos lo ayudarán a capear la tormenta, dijo.

Strauss-Kahn admitió que los gobiernos y funcionarios internacionales hicieron un trabajo deficiente en lo que respecta a pronosticar la dimensión de la crisis financiera que enfrenta ahora el mundo.

"Creo que es justo decir que todos nosotros hemos subestimado la fuerza de la crisis financiera (...) Las que parecen ser las raíces de esta crisis son más profundas de lo que se esperaba", dijo.

Medidas ágiles contra la crisis

Publicidad

La actual crisis financiera global puede resolverse si todos los países actúan de manera rápida y enérgica y de forma coordinada, dijo el jueves el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

"Nuestro punto de vista es que la situación es muy grave pero al mismo tiempo podemos resolver los problemas si actuamos rápidamente, enérgicamente y coordinadamente", dijo en una conferencia de prensa antes de un encuentro del FMI y el Banco Mundial.

Strauss-Kahn instó también a acciones coordinadas a nivel global y regional y dijo que los contribuyentes con sus impuestos deberían poder compartir las ventajas de una mejora por el paquete de rescate una vez que termine la crisis.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad