Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP celebrará reunión de emergencia

La organización de países petroleros se reunirá en Viena el 18 de noviembre para discutir la cr en la reunión, se abordará la situación económica mundial y los impactos sobre el mercado petro
jue 09 octubre 2008 06:36 PM
Publicidad

La OPEP celebrará una reunión de emergencia el 18 de noviembre en Viena para discutir el impacto de la crisis financiera mundial sobre el mercado petrolero, dijo el jueves el grupo en un comunicado. El anuncio siguió a llamados esta semana de varios ministros de naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que el grupo actuara en un intento por detener la caída de los precios del petróleo.

El crudo ha bajado desde su récord de 147.27 dólares el barril en julio, hasta cerca de 87 dólares el jueves, por temores a que la debilidad de la economía mundial merme la demanda de energía.

En la reunión la OPEP "discutirá la crisis financiera global, la situación económica del mundo y los impactos sobre el mercado petrolero", dijo el texto del comunicado.

La OPEP también reiteró su "determinación de asegurar que los fundamentos del mercado petrolero estén en equilibrio y que se mantenga la estabilidad del mercado".

Nigeria, Qatar, Libia e Irak han puesto sobre la mesa la idea de un recorte en el suministro de crudo.

La OPEP, que bombea cerca del 40% del petróleo producido a nivel mundial, no tenía previsto reunirse antes de su conferencia ordinaria programada para el 17 de diciembre en Argelia.

El grupo compuesto por 13 miembros decidió en una reunión en Viena en septiembre cumplir estrictamente con su meta formal de producción, una medida que según la OPEP significaría recortes de suministro de cerca de 500,000 barriles diarios.

Desde entonces, la OPEP ha reducido su suministro, de acuerdo a estimaciones de la industria, aunque aún continúa bombeando más que el límite de producción acordado

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad