Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU evalúa respaldar deuda bancaria

El gobierno evalúa asegurar temporalmente todos los depósitos de bancos estadounidenses; The Wall Street Journal y el New York Times adelantaron los nuevos planes de la administración
vie 10 octubre 2008 06:58 AM

Washington evalúa garantizar miles de millones de dólares en deuda bancaria y asegurar temporalmente todos los depósitos de bancos estadounidenses, en un intento por descongelar el crédito y evitar grandes pérdidas en los mercados, informó el viernes el Wall Street Journal.

El New York Times informó que funcionarios estadounidenses y británicos están acordando un plan similar para detener el caos financiero, que involucraría la inyección de dinero gubernamental en los bancos a cambio de participaciones y garantías de repago para varios tipos de préstamos.

El miércoles, Gran Bretaña dijo que inyectará 50,000 millones de libras esterlinas (87,000 millones de dólares) de capital de emergencia a los bancos que han sido golpeados por la crisis financiera y que entregaría 250,000 millones de libras esterlinas en garantías para ayudarlos a refinanciar deuda principal.

El concepto británico de ampliar su propuesta a otros países tiene mucho respaldo de Wall Street y está siendo estudiado minuciosamente por funcionarios estadounidenses, dijeron los periódicos.

El Wall Street Journal citó al portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto diciendo quev Estados Unidos "está revisando la idea y discutiéndola con nuestras contrapartes británicas".

El New York Times citó a David H. McCormick, subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, diciendo que "a medida que esto se propaga, han surgido oportunidades de cooperación. Necesitamos promover y destacar estas áreas comunes".

Publicidad

Esto representa un cambio de postura radical para el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, quien se ha opuesto a tomar participaciones directas en los bancos.

Sin embargo, funcionarios del Tesoro dijeron que el énfasis cambió en la última semana, informó el New York Times, principalmente debido a que los mercados siguen cayendo.

El S&P 500 bajó un 7.6% el jueves, mientras que el Nikkei de Japón perdía más del 10% el viernes y los mercados bursátiles de Asia se hundían.

Reuters no pudo contactar inmediatamente a portavoces de la Casa Blanca para que realizara comentarios sobre el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad