Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID abre crédito por 6,000 mdd para AL

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció una línea de crédito para países latinoamericanos la Corporación Andina de Comercio y el Fondo Latinoamericano de Reservas también anunciaron apo
lun 13 octubre 2008 03:13 PM
Alsea quiere ampliar sus apoyos a organizaciones sociales de
Publicidad

El Banco Interamericano de Desarollo (BID) anunció el lunes una línea de crédito de desembolso rápido por 6,000 millones de dólares para ayudar a los gobiernos de América Latina, a raíz de la turbulencia financiera internacional.

De manera adicional la Corporación Andina de Fomento (CAF) pondrá a disposición de gobiernos o bancos 2,000 millones de dólares y el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLR) otro monto por 1,800 millones que podría elevarse a 4,500 millones de ser necesario.

El total mínimo disponible entre las instituciones será de 9,300 millones de dólares o de un máximo de 12,500 millones de dólares en caso de ser necesario.

"Nuestros países han estado haciendo esfuerzos en años recientes para promover el crecimiento y reducir los niveles de pobreza. Estos logros deben defenderse", dijo en rueda de prensa el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Además la Corporación Andina de Fomento (CAF) pondrá a disposición de gobiernos o bancos 2,000 millones de dólares y el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLR) otro monto por 1,800 millones que podría elevarse a 4,500 millones de ser necesario.

Los fondos del BID, que serán adicionales a sus recursos habituales, serán destinados a los países miembros que tengan problemas de liquidez en sus mercados financieros pero no para ser usados en políticas del sistema cambiario.

De ser necesario, la institución pondrá así a disposición de los países de la región un total de 12,000 millones de dólares de sus proyectos ordinarios, en adición a los seis mil millones de dólares para solventar los problemas de liquidez.

En el caso del CAF, su presidente Enrique García anunció que una línea de crédito contingente por unos mil 500 millones de dólares será puesta a disposición de gobiernos o bancos centrales, una suma que podrían elevarse en 500 millones para un total de dos mil millones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad