Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China ve impacto limitado por la crisis

El premier Wen Jiabao confió en que el gobierno mantenga la estabilidad en el sector financiero dijo que la mayor contribución que China puede hacer es mantener el crecimiento de su economía.
mar 14 octubre 2008 10:57 AM

China confía que puede mantener la estabilidad de sus mercados financieros de cara a la crisis global del crédito, que hasta ahora ha tenido un impacto limitado y controlable sobre la economía del gigante asiático, dijo el martes el primer ministro, Wen Jiabao, según fue citado.

Los comentarios, publicados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, fueron hechos durante una conversación telefónica con el primer ministro británico, Gordon Brown.

"El impacto de esta crisis sobre China es limitado y puede controlarse", dijo Wen, de acuerdo con un resumen de la conversación.

"Confiamos que podemos mantener la estabilidad de los mercados financieros chinos", añadió.

En parte, lo que ha aislado a China del contagio de los mercados globales del crédito, es el hecho de que sus bancos sólo tienen una participación limitada en los mercados globales, dijo Wen.

El funcionario se comprometió a que China jugará un papel "positivo" para cooperar con otras naciones y resolver la crisis, pero no dio detalles.

Publicidad

Wen agregó que la mayor contribución que China puede hacer, es mantener el crecimiento de su economía de una manera estable y rápida, reiterando una posición que expresó por primera vez a fines de septiembre.

Wen también repitió una declaración previa del gobernante Partido Comunista, de que China pondrá en vigor políticas flexibles y prudentes para mantener el crecimiento encarrilado de cara a la desaceleración global.

Igualmente, en una demostración de preocupación, el regulador estatal de los activos de China dijo a las firmas del Estado que deben vigilar el gasto en el 2009 ante los crecientes costos y la incertidumbre del mercado.

En un aviso emitido el lunes, la Comisión de Supervisión y Administración de Activos, perteneciente al Estado, ordenó que las mayores empresas estatales del país enfaticen el control del riesgo de cara a la turbulencia financiera global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad