Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alista otra herramienta anticrisis

El Tesoro rescataría a las compañías de servicios financieros que de pronto se enfrenten al col estaría destinado a apuntalar a las empresas identificadas como â??significativas para el siste
mar 14 octubre 2008 07:10 PM
Sin Pie de Foto
Bank of America entre los nueve bancos que llegaron a un acu

Las compañías de servicios financieros que de repente se enfrenten al colapso podrían ser salvadas con fondos de los contribuyentes bajo un nuevo plan que está siendo desarrollado por el Tesoro de Estados Unidos, dijeron funcionarios el martes.

El Tesoro tiene ahora un fondo de 700,000 millones de dólares para adquirir acciones preferenciales en los bancos o sacar los activos tóxicos de sus manos.

Esos poderes fueron diseñados para ayudar a Wall Street a atravesar la actual restricción crediticia global, pero los funcionarios dijeron que el nuevo plan llevará alivio directo a las compañías gravemente afectadas.

"Se anunciará un tercer programa sobre cómo abordar la potencial inversión de capital o compra de activos en instituciones que no son saludables o potencialmente estén por quebrar", dijo un funcionario del Tesoro.

Este tercer programa sería utilizado para apuntalar a las compañías identificadas como "significativas para el sistema".

El Tesoro ha sellado un trato de comprar participación en nueve grandes firmas financieras: Bank of America Corp, Wells Fargo, Citigroup, JPMorgan Chase & Co, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon Corp, Merrill Lynch y State Street Corp.

Publicidad

El rescate de las compañías financieras en problemas por parte del Tesoro, "sería diferente a la forma en que abordamos a las nueve instituciones que ya participaron en el programa", dijo un funcionario del Tesoro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad