Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street falla en mantener optimismo

Las acciones de EU caen ante el temor a que la economía mundial no pueda evitar una recesión; el Dow Jones cerró con una baja de 0.82%, el Standard & Poor's 500 perdió 0.53% y el Nasdaq, 3.
mar 14 octubre 2008 05:19 PM
Sin Pie de Foto
Los principales indicadores cayeron en la jornada. (Archivo)
Publicidad

Las acciones estadounidenses bajaron el martes por temor a que la economía mundial no pueda evitar una recesión, lo que castigó a los títulos de empresas tecnológicas y de consumo y contrarrestó el efecto de un plan del Gobierno para rescatar a los bancos.

Un día después de que el Dow Jones ganó 936,42 puntos, en su mayor alza diaria en puntos de la historia, los inversores pasaron por alto la promesa del Gobierno de inyectar 250.000 millones de dólares en los bancos y se enfocaron en desalentadoras perspectivas para las ganancias y la economía.

Decepcionantes previsiones de PepsiCo avivaron aún más la ansiedad, porque las bebidas gaseosas y los aperitivos que vende son generalmente considerados como apuestas seguras cuando la economía se contrae.

Las acciones de PepsiCo recibieron su peor golpe desde la crisis del mercado de 1987.

El Nasdaq cotizo en baja durante todo el día.

Las acciones de Intel estuvieron entre los principales lastres del índice debido a que los inversores se preocuparon por los resultados trimestrales del fabricante de chips, que presentó tras el cierre del mercado.

Los papeles de Intel perdieron un 6.2% a 15.93 dólares en el Nasdaq, mientras que un índice de acciones de fabricantes de semiconductores cayó un 5%.

No obstante, las acciones financieras subieron después de las últimas medidas del Tesoro de Estados Unidos para estabilizar al sistema financiero, con la esperanza de evitar mayores daños a la economía.

Las acciones de Citigroup escalaron un 18.2% y las de Bank of America subieron un 16.4%.

"Si bien muchas noticias estuvieron enfocadas sobre las financieras, se está acercando lentamente un tsunami en lo que respecta a la economía", dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co de Greenwich, Connecticut.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 76.62 puntos, o un 0.82%, a 9,310,99 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 5.34 puntos, o un 0.53%, a 998,01 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq retrocedió 65,24 puntos, o un 3.54%, a 1,779.01 unidades.

Las acciones de empresas de energía y materias primas cayeron, porque el precio del petróleo retrocedió por crecientes preocupaciones de que una recesión limite la demanda de petróleo y de otras materias primas.

Las acciones de la petrolera Chevron cayeron un 1.9% a 68.54 dólares.

Los futuros del petróleo crudo estadounidense para entrega en noviembre cayeron 2,56 dólares, o un 3.15%, a 78.63 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Las acciones de PepsiCo se derrumbaron un 11.9% a 54.40 dólares.

Un índice de acciones minoristas cayó un 4% por la preocupación sobre el gasto de los consumidores.

Las acciones de Apple Inc retrocedieron un 5.6% a 104.08 dólares, luego de que bajó los precios de sus computadoras portátiles básicas a 999 dólares.

Apple espera atraer a los consumidores preocupados de su presupuesto con la medida.

Las acciones del banco Citigroup escalaron un 18.2% a 18.62 dólares, mientras que las de Bank of America subieron un 16.4% a 26,53 dólares.

Ambos bancos están entre las instituciones que -según reportes- serán incluidas en el plan del Departamento del Tesoro para tomar participaciones en bancos y apuntalar al sistema financiero.

El Tesoro no mencionó a los nueve bancos que participarán inicialmente en el programa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad