Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae la actividad manufacturera en NY

La Fed dio a conocer que el sector fabril tocó su nivel más bajo en octubre desde el año 2001; la crisis crediticia en Estados Unidos ocasionó el descenso del indicador manufacturero.
mié 15 octubre 2008 10:21 AM
Publicidad

Una medida sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se desplomó en octubre a su nivel más bajo desde que se creó el registro en el 2001, dijo el miércoles la Reserva Federal de Nueva York, debido a que la crisis de crédito golpeó duramente a la economía.

El índice "Empire State" sobre la situación en las plantas manufactureras de Nueva York, elaborado por la Reserva Federal de Nueva York, es uno de los primeros informes mensuales que orienta sobre las condiciones en las fábricas estadounidenses y en esta oportunidad indicó la profundidad en que se ha hundido la economía durante la crisis financiera del último mes.

En Wall Street, los índices de futuros de acciones ampliaron sus pérdidas tras difundirse el informe, que coincidió con otros datos débiles sobre las ventas minoristas.

"Estos informes indican que la recesión es quizás más intensa de lo que había anticipado la gente", dijo Scott Brown, jefe economista de Raymond James & Associates in St Petersburg, Florida.

El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre las condiciones generales de los negocios cayó en octubre a menos 24.62, el nivel más bajo desde que se lleva el índice en julio del 2001. El dato de septiembre fue menos 7.41.

Los economistas consultados por Reuters anticipaban una lectura de menos 10.00.

El dólar amplió sus pérdidas contra el yen tras el informe mientras que los bonos del Gobierno estadounidense, que se benefician de señales de debilidad económica, sumaron ganancias.

El índice de nuevas órdenes también cayó a mínimos récord, dijo la Fed de Nueva York, apuntando a un complicado panorama para el futuro. Los índices de envíos, órdenes incumplidas e inventarios también bajaron.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad