Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G8 reitera compromiso ante la crisis

Los ocho países más industrializados prometieron trabajar para fortalecer las entidades financi el G8 dijo que tomará medidas para limitar el impacto sobre las economías emergentes.
mié 15 octubre 2008 01:23 PM

El Grupo de los Ocho dijo este miércoles que estaba unido en su compromiso para enfrentar la crisis crediticia global, fortalecer las instituciones financieras y restaurar la confianza.

"Si bien nuestro foco ahora está puesto en la tarea inmediata de estabilizar los mercados y restaurar la confianza, los cambios a los regímenes regulatorios e institucionales son necesarios para remediar las deficiencias expuestas por la actual crisis", dijeron los líderes del G8 en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

El G8 prometió mantener una cooperación estrecha, así como tomar medidas para limitar el impacto sobre las economías emergentes y los países en desarrollo.

Los ocho países más ricos del mundo dijeron además que sus líderes mantendrían un encuentro con otras economías clave "en el momento adecuada en el futuro cercano para adaptar una agenda de reformas"

"Confiamos en que, trabajando juntos, alcanzaremos los desafíos actuales y regresaremos nuestras economías a la estabilidad y prosperidad", señaló el comunicado.

Publicidad

Anticipan reunión

Los líderes del Grupo de los Ocho países más ricos del mundo tienen previsto sostener un encuentro este año para discutir la crisis financiera global y se espera que asista el presidente George W. Bush, dijo el miércoles el portavoz de las Casa Blanca Tony Fratto.

"Todos queremos tener la capacidad de asegurarnos que superaremos este periodo, y queremos enviar una señal clara al mundo de que intentamos reunirnos y enfrentar estos temas en el futuro", dijo Fratto a periodistas que acompañan a Bush en su viaje a Michigan.

Agregó que Bush pensaba que era importante no repetir los errores pasados sobre el proteccionismo y asegurar que los países se comprometan con el comercio y las inversiones. Rusia participaría del encuentro, ya que también ha sido golpeada por la crisis financiera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad