Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed advierte por amenaza en economía

Ben Bernanke dijo que las turbulencias en los mercados amenazan significativamente a EU; el líder de la Fed señaló que llevará tiempo el poder restaurar los flujos normales de crédito.
mié 15 octubre 2008 11:41 AM
Sin Pie de Foto
Ben Bernanke reiteró su compromiso para combatir a la crisis

Las turbulencias en los mercados de crédito representan una "amenaza significativa" para la ya desacelerada economía estadounidense, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sugiriendo una mayor apertura a bajar nuevamente las tasas de interés.

En declaraciones preparadas para pronunciar en el Club de Economía de Nueva York, Bernanke dijo que llevará algo de tiempo restaurar los flujos normales de crédito, al tiempo que prometió que la Fed seguirá actuando de manera activa para sofocar la crisis.

"Al restringir los flujos de crédito a las familias, las empresas y los gobiernos estatales y locales, las turbulencias en los mercados y las presiones de financiamiento sobre las empresas representan una amenaza significativa al crecimiento económico", declaró Bernanke.

"Seguiremos usando todas las herramientas a nuestra disposición para mejorar el funcionamiento del mercado y la liquidez, y para reducir las presiones en los mercados clave de crédito y financiamiento", afirmó.

Señaló que la preocupación sobre la inflación se estaba moderando y que los precios parecían estar estabilizándose.

"Pienso que la evidencia es que ahora los problemas con la inflación se están moderando y (la inflación) parece estar regresando a la estabilidad de precios a un ritmo razonable", dijo Bernanke.

Publicidad

Evitamos errores

Estados Unidos ha evitado cometer los errores que llevaron a la economía a hundirse en una Gran Depresión en el siglo XX, dijo el presidente de la Reserva Federal.

"En referencia al ejemplo actual, que enfatizo no es remotamente como la experiencia de los años treinta, no cometimos ninguno de aquellos errores", señaló.

Como ejemplos, Bernanke explicó que el gobierno de aquel tiempo había seguido una política monetaria que llevó a deflación durante la depresión.

"Primero que nada, (esta vez) toda la política monetaria ha sido proactiva y agresiva", dijo. "Y segundo, no esperamos por tres años y medio para emprender acciones -y acciones fuertes- mientras el mercado colapsaba para estabilizar el sistema financiero", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad