Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cae 4.3%; Wall Street opera mixto

El mercado accionario mexicano se ve afectado por los temores de una posible recesión en EU; el Dow Jones retrocedía 0.49%, mientras que el Nasdaq avanzaba 0.39%.
jue 16 octubre 2008 01:51 PM

La Bolsa mexicana caía el jueves 4.30%, contagiada por la ola vendedora a nivel mundial ante los temores de los inversionistas a una recesión mundial.

El principal índice de la Bolsa mexicana, el IPC, tocaba los 20,224 puntos.

"No sólo es en México (la caída), es más bien acentuado por lo que está sucediendo en el resto del mundo, particularmente en Estados Unidos", comentó Sergio García, director de análisis de Value Casa de Bolsa

En Estados Unidos los mercados operaban con altibajos. El promedio industrial Dow Jones caía un 0.49% y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0.39%.

El gobierno estadounidense informó por la mañana del jueves que la producción industrial de Estados Unidos registró la mayor caída mensual desde 1974, mientras que los precios al consumidor se mantuvieron planos en septiembre.

Los últimos datos plantean un argumento convincente como para que la Reserva Federal de Estados Unidos vuelva a recortar las tasas de interés para frenar un profundo declive económico.

Publicidad

Para empeorar el panorama, un sondeo sobre la actividad en la zona fabril clave de la costa Este de Estados Unidos se hundió en octubre al mínimo en 18 años.

"Ya no es sorpresa el escenario de recesión, más bien estamos trabajando en ver la magnitud y la duración", agregó García.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad