Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México descarta apoyo a empresas

Una fuente de Hacienda descartó que el gobierno analice comprar deuda para atenuar la crisis; el rumor sobre la medida señalaba que autoridades ayudarían a contrarrestar la falta de liquide
jue 16 octubre 2008 03:17 PM
Sin Pie de Foto
Comercial Mexicana busca saldar sus deudas. (Archivo)

El gobierno de México no contempla comprar deuda corporativa para contrarrestar la poca liquidez que se ha registrado esta semana en los mercados, dijo el jueves una fuente de la Secretaría de Hacienda que pidió el anonimato.

Medios locales especularon que el gobierno podría comenzar a comprar deuda de corto plazo de las empresas, después de que varias no lograron emitir nuevos papeles el miércoles.

Investigación

La Secretaría de Hacienda negó este jueves que la investigación que realiza la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a las empresas que realizaron transacciones en derivados la semana pasada se trate de una "acusación".

La dependencia aclaró que la finalidad "es garantizar el interés del gran público inversionista, que toma decisiones de inversión con base en la información disponible públicamente".

Publicidad

De este modo agregó es necesario certificar que las operaciones con instrumentos derivados hayan sido notificadas a los órganos de gobierno de las empresas, a sus acreedores y accionistas.

La operación con instrumentos derivados no está prohibida por ley ni tampoco la compra de divisas, explicó.

La secretaría reiteró que la investigación no es ninguna acusación toda vez que el artículo 359 de la Ley del Mercado de Valores impide imputar hechos o responsabilidades a una empresa emisora una vez que se ha iniciado una investigación por parte de la CNBV, en tanto no concluya y las sanciones correspondientes queden firmes.

(Con información de Notimex)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad