Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU tiene caída histórica

El índice correspondiente a octubre cayó a 57.5 puntos, un desplome mensual histórico; EU atraviesa la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.
vie 17 octubre 2008 09:13 AM
Sin Pie de Foto
Los consumidores de EU tienen una mala percepción sobre el f

La confianza del consumidor de Estados Unidos sufrió en octubre la mayor caída mensual que se registre, mostró el viernes un sondeo, mientras la peor crisis financiera desde la Gran Depresión estremece la economía del país.

El sondeo del consumidor de Reuters/Universidad de Michigan dijo que su índice preliminar de la confianza en octubre se desplomó a 57.5 puntos, desde los 70.3 de septiembre.

"La confianza del consumidor a principios de octubre registró su mayor declive mensual en la historia del sondeo", indicó el reporte.

El índice está ahora en su nivel más bajo desde junio de este año. El informe señaló que sólo existían cuatro sondeos que marcaron caídas mensuales de 10 puntos o más.

Publicidad

"Todas las cuatro caídas anteriores de dos dígitos se basaron en severos choques económicos, con bajas aceleradas por el temor y el pánico", indicó el informe.

El índice estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban una lectura de 65.5, según la mediana de los pronósticos en un sondeo. Las 64 previsiones oscilaron de 55.0 a 70.0 puntos

El índice de confianza de la Universidad de Michigan fue creado como un indicador adelantado de la economía en 1952. Su mínimo récord era de 51.7, que se marcó en mayo de 1980.

Los consumidores describieron las actuales condiciones económicas como las peores que recuerdan, cayendo esta medición a 58.9 desde 75.0 en septiembre.

De manera preocupante, las expectativas inflacionarias a corto plazo subieron, pese a que los consumidores luchan con el empeoramiento de la situación laboral y un deterioro en sus finanzas personales. La medida de expectativas de inflación a un año subió al 4.5%, desde el 4.3 por ciento en septiembre.

Sin embargo, las expectativas de inflación a cinco años cayeron a 2.8%, su nivel más bajo desde octubre del 2007, frente al 3.0% en septiembre.

El panorama para el futuro fue sombrío, con el índice de expectativas del consumidor cayendo a los niveles más bajos desde julio de este año, cuando los precios récord del petróleo golpearon al consumidor.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad