Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SHF augura alza en tasas hipotecarias

La Sociedad Hipotecaria Federal espera un aumento de hasta 100 puntos base en los financiamient garantizó que habrá la liquidez necesaria para las Sofoles y Sofomes que lo requieran.
lun 20 octubre 2008 01:14 PM

En los próximos meses las tasas de interés de créditos hipotecarios, que se ubican en niveles de 11 y 12%, podrían aumentar entre 50 y 100 puntos base, aunque seguirán siendo atractivas, aseveró la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). 

El director general de la institución, Javier Gavito Mohar, dijo que la Sociedad cuenta con recursos necesarios para brindar liquidez a las instituciones financieras, pues continúa saliendo al mercado a fondearse aunque a mayor costo por el aumento en tasas de fondeo, que Banco de México (Banxico) ubica en 8.25%. 

"Para nuevas originaciones (de créditos) sí estamos viendo unas ligeras alzas en las tasas de interés, estarán entre 50 y 100 puntos base que tampoco es tan relevante", porque seguirán siendo niveles menores a los de hace tres años.  

Contar en México con tasas hipotecarias entre 10 y 12%, a plazos de 20 y 25 años sigue siendo atractivo, apuntó Gavito Mohar. 

Garantizó, además, que habrá la liquidez necesaria para las entidades Sofoles y Sofomes que lo requieran, manteniendo sus condiciones de financiamiento en términos de los aforos que solicita, así como en revisión de los créditos individuales y puente o para la construcción. 

"En lo que ha habido una modificación es en la tasa para todos en general en la economía, seguimos saliendo a fondearnos, pero más caro porque las tasas se han ido incrementando, entonces eso será un efecto general y a lo mejor temporal", opinó. 

Publicidad

Gavito Mohar aseguró que la SHF no ha tenido problemas para salir al mercado y colocar papel, pese a que la actual crisis financiera surgió del sector hipotecario estadounidense, pues la Sociedad cuenta con la garantía del gobierno federal, además de las utilidades que genera y su cartera. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad