Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU mantienen ganancias

Las expectativas de una mejora en el mercado crediticio impulsan a las acciones en Nueva York; el Dow Jones y el Nasdaq trepaban 1.66 y 0.52%, mientras que la BMV avanzaba 1.86%.
lun 20 octubre 2008 12:15 PM

Los índices de acciones estadounidenses líderes subían a media jornada del lunes, apoyados por un alza de títulos energéticos y porque una rebaja de las tasas de préstamos interbancarios reforzó esperanzas de un descongelamiento del mercado crediticio.

El alza de los papeles de las petroleras Exxon Mobil y Chevron impulsaba al índice industrial Dow Jones, después de que analistas de Oppenheimer & Co elevaron sus recomendaciones sobre ambas firmas, así como el de otra serie de empresas de energía. Las acciones subían entre 5 y 6%.

Una fuerte baja de las tasas interbancarias en dólares elevó esperanzas de que están resultando los esfuerzos mundiales para apuntalar al sistema bancario. La falta de confianza en el sector financiero causó un congelamiento de los préstamos y las instituciones se inclinaban a quedarse con su efectivo.

En comentarios preparados para una presentación ante un panel legislativo, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que podría necesitarse un nuevo incremento del gasto público mientras la economía se enfrenta con lo que podría ser un extendido período de desaceleración.

"Obviamente es una buena noticia ver que esas tasas (interbancarias) están bajando un poco", dijo Kurt Brunner, administrador de cartera de Swarthmore Group, en Filadelfia.

"Así que podría ser simplemente parte del actual proceso el ver una leve relajación y a los mercados mundiales de crédito un poco más confortables", agregó.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subía 1.66%, para ubicarse en las 8,999 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganaba 1.86%, a 958 puntos.

El índice compuesto Nasdaq trepaba 0.52%, a 1,720 enteros.

El crudo estadounidense subía más de 1 dólar, para operar por encima de los 73 dólares el barril.

La Bolsa Mexicana de Valores subía 1.43%, para llegar a las 21,602 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad