Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión corporativa crece en AL

IBM indicó que las inversiones de empresas multinacionales aumentaron en África y Latiinoaméric las regiones recibieron alrededor del 17% de los puestos de trabajo creados por extranjeros en
mar 21 octubre 2008 12:13 PM
Publicidad

Las empresas multinacionales ampliaron fuertemente sus inversiones en los últimos años en países emergentes, con aumentos notables en América Latina y Africa, reveló el martes un estudio de IBM. África y América Latina juntas recibieron alrededor del 17% de los puestos de trabajo creados globalmente por la inversión extranjera y proyectos de expansión en 2007, en comparación con el 13% en 2006, según el estudio anual de IBM Tendencias de Localización Global.

África, en particular, vio un considerable crecimiento del empleo creado a partir de la inversión extranjera, principalmente en Sudáfrica, Marruecos y Egipto.

La participación del continente en la creación global de empleo aumentó a un 5% en el 2007 ante un 3.5% el año anterior.

En América Latina, la creación de empleo por la inversión extranjera aumentó casi un 6% en comparación con 2006, con la región recibiendo casi el 12% global de puestos de trabajo creados a través de la inversión extranjera.

El sudeste de Europa y, en particular, Serbia, se han convertido en nuevas e importantes receptores de inversión, ya que estos lugares son cada vez más vistos como alternativas a los establecidos mercados de Europa Oriental.

Un análisis de los puestos de trabajo creados a partir de la inversión extranjera en comparación con el tamaño de la población pone de manifiesto que Bulgaria, Rumania y Serbia, están entre los diez mayores del mundo.

El mejor sector clasificado de acuerdo al número de empleos que se crearon a través de la inversión extranjera fue el de equipos de transporte, con 200,000 puestos de trabajo a nivel mundial, dice el estudio.

Electrónica con 190,000 puestos de trabajo, información y tecnología de las comunicaciones con 180,000 puestos de trabajo, fueron el segundo y tercer sector del ranking, respectivamente.

Estados Unidos siguen siendo la principal economía para la creación de empleo, ya que tienen su sede en ese país un 25% de las empresas responsables de los 1.2 millones de puestos de trabajo creados a través de la inversión extranjera en 2007.

Japón y Alemania siguen en la lista con 12% y 11% de puestos de trabajo creados a través de la inversión extranjera directa, respectivamente, agregó el estudio.

India y China han aumentado gradualmente su papel como economías generadoras de empleo. Combinadas son responsables de un 6.5% de los puestos de trabajo creados a través de la inversión extranjera en 2007, frente al 3.7% en 2006.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad