Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq flexibiliza reglas en acciones

El mercado suspendió los requisitos sobre el precio mínimo de cotización de una acción hasta en la medida trata de contrarrestar la alta volatilidad que se vive en los mercados.
mar 21 octubre 2008 01:06 PM

Nasdaq OMX Group suspendió los requisitos sobre el precio mínimo de cotización y el valor de mercado hasta el 16 de enero.

En un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés), el Nasdaq solicitó la suspensión de su requisito conocido como "penny stock", según el cual el precio de las acciones que se cotizan en el mercado debe mantenerse por encima de un dólar.

La SEC aprobó la solicitud, ya que la comisión estuvo de acuerdo en que las compañías necesitan cierto alivio temporal.

El Nasdaq requiere que para poder cotizarse en ese mercado, las acciones de las compañías mantengan un precio mínimo de cierre de 1 dólar. Si una acción cierra durante 30 días consecutivos por debajo de ese precio, otorga a la compañía un "periodo de cumplimiento" de 180 días del calendario para que vuelva a cumplir con los requisitos de negociación y pueda tener acceso a otros 180 días del calendario dependiendo de los estándares exactos de negociación de la compañía.

Si la compañía no logra hacer subir el precio de la acción en ese periodo, enfrenta la posibilidad de ser retirada de la Bolsa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad