Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie y Freddie, aún no la libran

Legisladores republicanos solicitaron revisar el fraude y la mala gestión de las hipotecarias; pidieron centrar la investigación en el rol de asesores del ex presidente Bill Clinton en el as
mar 21 octubre 2008 03:34 PM
Publicidad

Los principales republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitaron el martes el nombramiento de un abogado especial para investigar "el fraude y la mala gestión" en los vapuleados gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

En un carta al procurador general Michael Mukasey, los representantes solicitaron que tal investigación se centre en el rol de varios asesores del ex presidente demócrata Bill Clinton que posteriormente pasaron a trabajar en las dos empresas patrocinadas por el Gobierno.

El líder de la minoría en la Cámara, John Boehner, y otros republicanos hicieron mención al "fraude" y a la "mala gestión" de Fannie Mae y Freddie Mac".

El Departamento de Justicia está llevando adelante su propia investigación relacionada con la crisis en las hipotecas de alto riesgo.

Los funcionarios del Departamento de Justicia no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios sobre el pedido de los legisladores.

La solicitud de una investigación especial se produce tan solo dos semanas antes de las elecciones presidenciales y del Congreso del 4 de Noviembre.

Gran parte de la carta de los republicanos a Mukasey se centra en los ex asesores del ex presidente Bill Clinton. Los colaboradores son Franklin Raines y Jamie Gorelick, quienes posteriormente se convirtieron en ejecutivos de Fannie Mae.

"Debido a la profundidad, sofisticación y al vasto impacto de las posibles irregularidades, solicitamos que se considere seriamente la creación de una comisión al estilo Enron, o la designación de un abogado especial para que encabece la investigación", escribió un legislador republicano.

A comienzos de este año, Mukasey se negó a establecer una nueva comisión para investigar el fraude hipotecario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad