Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecimiento de AL podrá ser menor: FMI

El Fondo anticipó que la expansión económica en América Latina podría reducirse más de lo previ previó que el PIB de la región se desacelerará a menos de 3.2% en 2009.
mié 22 octubre 2008 09:29 AM
Los precios de las materias primas y el petróleo han descend

El crecimiento económico de América Latina en 2009 podría reducirse más de lo anticipado, en medio de una caída en los precios de las materias primas que constituyen los motores de varios países de la región, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A principios de mes, el FMI anticipó que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina se desaceleraría a un 3.2% en el 2009, pero los precios de muchas materias primas y el petróleo han caído aún más desde que se compilaron las proyecciones.

"Puede caer debajo de lo que estimamos. Los riesgos son más con sesgo a la baja, que a un alza", dijo David Robinson, subdirector del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, en una presentación en Chile sobre los pronósticos para la región.

Robinson dijo que Chile ha reaccionado bien a la crisis financiera internacional y afirmó que el país contaba con uno de los mejores marcos de política entre las economías emergentes de todo el mundo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad