Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil tira a la Bolsa Mexicana 5.2%

El IPC perdió 988.35 puntos, para ubicarse en 17,798.99 unidades, en una sesión volátil; las acciones de la telefónica se derrumbaron un 7.83% a 18.12 pesos.
jue 23 octubre 2008 03:27 PM
Sin Pie de Foto
La Bolsa mexicana siguió el retroceso de los mercados global

La Bolsa mexicana se desplomó este jueves un 5.26%, arrastrada por los títulos de la telefónica América Móvil en medio de los persistentes temores a una recesión global.

 En una sesión volátil, el índice líder de la bolsa, el IPC, perdió 988.35 puntos, a 17,798.99 unidades, acumulando una baja del 14.37% en las últimas tres jornadas.

En lo que va del mes, el mercado accionario acumula un retroceso del 28.49%.

 "El sector telecomunicaciones cayó fuertemente y arrastró al mercado junto con toda la incertidumbre que se vive en ellos por los constantes temores a una recesión global", comentó un operador.

La inquietud de los inversionistas se reflejó en los vaivenes que registraron los mercados accionarios en Estados Unidos, que luego de abrir al alza cerraron mixtos.

El promedio industrial Dow Jones subió un 2.02%, mientras que el índice compuesto Nasdaq cedió un 0.73%.

Publicidad

"En México, además del entorno global, la aversión al riesgo a economías emergentes se exacerbó, ante la nacionalización de los fondos de pensiones en Argentina", comentó Actinver en un reporte.

En la Bolsa argentina, el Merval cerró el jueves con una alza del 2.43%, a 963.70 puntos, luego de acumular una pérdida del 22.6% en las tres sesiones anteriores.

Los decepcionantes resultados de algunas compañías reflejaron la profundización de la desaceleración, que ha golpeado desde ganancias de bancos hasta de manufactureras y hoteles.

Por su parte, Suecia y Nueva Zelanda respondieron a la crisis financiera global recortando las tasas de interés.

Muchos inversores huyeron de las economías emergentes, algunas de las cuales se alistaban a buscar ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En México, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, encabezaron la baja en el mercado y se derrumbaron un 7.83%, a 18.12 pesos. Sus títulos en Nueva York cayeron un 7.16%, a 26.83 dólares.

Los títulos de su controladora, Carso Global Telecom, perdieron un 6.99%, a 42.98 pesos.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, restaron un 2.63%, a 28.55 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad