Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar termina la jornada a la baja

El billete verde cayó 0.3%, tras cotizarse en sus máximos en dos años frente al euro; el euro subió un 0.5% a 1.2914 dólares tras haber tocado un máximo de la sesión de 1.2938 dólar
jue 23 octubre 2008 06:15 PM
Publicidad

El dólar cayó este jueves, tras cotizarse en sus máximos en dos años frente al euro y una cesta de monedas principales, debido a que una venta agresiva de dólares por parte del Banco Central de Brasil ayudó a dar cierta estabilidad a las monedas emergentes.

Las monedas de las economías emergentes cargaron con la peor parte de la crisis global en las últimas semanas, ya que los inversores con base en Estados Unidos se desprendieron de los activos de riesgo y repatriaron el dinero.

Los analistas eran escépticos sobre la posibilidad de que se mantuviera la calma, en medio de dudas de los inversores sobre la salud de la economía mundial y pobres panoramas de ganancias corporativas.

"El Banco Central de Brasil intervino y compró reales (...), eso parece haber calmado los precios, no sólo entre las monedas G10, sino también en las monedas globales", dijo Dustin Reid, estratega de RBS Global Banking & Markets en Chicago.

El Banco Central brasileño intervino en dos ocasiones en el mercado spot para ofrecer dólares y dijo que estaba listo para vender contratos de swaps en dólares por hasta 50,000 millones de dólares.

Contra una canasta de monedas principales, el dólar llegó a subir hasta 86,120, nivel que no se veía desde fines del 2006, según datos de Reuters. Este índice dólar luego bajó un 0.3% a 85,157.

El euro subió un 0.5% a 1.2914 dólares tras haber tocado brevemente un máximo de la sesión de 1.2938 dólares. Previamente, llegó a caer a su nivel más bajo en dos años al tocar 1.2726 dólares.

La desaparición de la liquidez ha conducido a una volatilidad grave en la mayoría de los mercados y los analistas decían que las monedas continuaban siendo vulnerables a los movimientos erráticos.

El dólar cayó un 0.5% a 97,400 yenes, tras descender al mínimo en siete meses de 95.94 según datos de la plataforma electrónica EBS.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad