Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI alista préstamos a países

El organismo analiza lanzar una serie de créditos para mejorar las fuentes de financiamiento; el FMI negó que el plan de ayuda sea por un billón de dólares.
jue 23 octubre 2008 01:46 PM
Sin Pie de Foto
El organismo comandado por Dominique Strauss-Kahn analiza ot

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está analizando posibles paquetes de préstamos para un número de países, dijo el jueves un portavoz del organismo, quien  negó los rumores de que se esté preparando un plan de ayuda de 1 billón de dólares.

"El FMI posee recursos considerables disponibles para prestar, que puede poner a disposición rápidamente de ser necesario", señaló el organismo multilateral en un comunicado, saliendo al paso de la especulación en los mercados de que está planeando un paquete de rescate de 1 billón de dólares para los mercados emergentes.

"Los préstamos del FMI tienen un efecto catalizador al generar otro financiamiento de fuentes privadas y públicas. Sin embargo, no reconocemos la cifra de 1 billón de dólares", agregó el comunicado.

El organismo espera aprobar para noviembre un paquete que permitiría a algunas economías emergentes cambiar moneda local por dólares estadounidenses para aliviar las tensiones crediticias.

El programa estaría disponible para un grupo de naciones emergentes importantes que tengan economías bien administradas, pero que estén experimentando problemas para acceder al crédito.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad