Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene rebote positivo

Las acciones estadounidenses subieron gracias a la recuperación de los títulos energéticos; el Dow Jones subió un 2.02%, el Standard & Poor's 500 avanzó 1.26% y el Nasdaq perdió 0.73%.
jue 23 octubre 2008 03:32 PM
Publicidad

Las acciones líderes de Estados Unidos rebotaron el jueves desde un mínimo de cinco años, apoyadas por una recuperación de los títulos energéticos y del cuidado de la salud, tras un alza del precio del crudo y luego de que las farmacéuticas reportaran resultados alentadores. La jornada fue típica de la reciente volatilidad que golpea a Wall Street, debido a que las acciones oscilaron en un rango de un 7% y la dirección final de la sesión fue evidente en los últimos minutos de la misma.

En una decepcionante temporada de resultados, los fabricantes de fármacos Amgen Inc, Bristol-Myers Squibb y Eli Lilly and Co dieron cierto alivio al reportar ganancias más fuertes a las esperadas y perspectivas relativamente positivas.

Un rebote de los precios del petróleo desde su menor nivel desde junio del 2007 apuntaló a las acciones energéticas. Los papeles de Exxon Mobil y Chevron fueron los que más contribuyeron con el avance de 172 puntos registrado por el Dow Jones.

Los abruptos movimientos de la jornada fueron exacerbados por las denominadas ventas forzosas de acciones por parte de los fondos de cobertura y de inversión, que buscaron cumplir con sus pagos, dijeron operadores.

"En las pasadas dos jornadas se registraron cambios de dirección en los últimos 15 a 30 minutos de operaciones y no hubo una razón fundamental", dijo Keith Wirtz, presidente de inversiones de Fifth Third Asset Management.

"Está sucediendo algo inexplicable, las fuertes oscilaciones están generando la especulación de que está pasando algo y tal vez podrían abrirse investigaciones sobre esos erráticos movimientos, si no lo hicieron ya", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 172,04 puntos, o un 2.02%, a 8,691.25 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 11.33 puntos, o un 1.26%, a 908.11 unidades.

Sin embargo, el índice compuesto Nasdaq bajó 11.84 puntos, o un 0.73, a 1,603,91 unidades.

No obstante, el alza de los últimos 30 minutos de la jornada no fue suficiente para sacar al Nasdaq de terreno negativo.

Ese índice cerró en un mínimo de cinco años y finalizó con pérdidas por tercer día consecutivo, presionado por las preocupaciones sobre el gasto en tecnología en medio de la desaceleración económica mundial y luego de que Amazon.com Inc anunciara una débil perspectiva de ventas para la temporada navideña.

Las acciones de Amazon subieron un 0.7%, a 50,32 dólares.

Un índice de acciones energéticas del S&P escaló un 6.6%, debido a que los futuros del crudo estadounidense para entrega en noviembre subieron 1.09 dólares, o un 1.63%, a 67,84 dólares el barril.

Las acciones de Exxon Mobil subieron un 9%, a 70.39 dólares, mientras que las de Chevron escalaron un 8,2 por ciento, a 66.77 dólares.

En el sector del cuidado de la salud, los títulos de Amgen subieron un 11.8%, a 55.55 dólares, los de Eli Lilly ganaron un 4.3%, a 33.48 dólares, mientras que los de Bristol-Myers Squibb subieron un 3%, a 18.05 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad