Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La incertidumbre tumba a Bolsas de Asia

El mercado accionario japonés cerró operaciones con una baja de 9%, a su peor nivel en un lustr la Bolsa de China cayó 1.9%, para tener sus peores números en dos años.
vie 24 octubre 2008 08:00 AM
Sin Pie de Foto
Los mercados asiáticos cerraron operaciones con fuertes pérd

Las acciones extendieron sus caídas el viernes en Asia, con un descenso del 9% en el índice Nikkei, mientras los inversores temían por el impacto de la desaceleración económica global en las ganancias corporativas.

Las consecuencias de la crisis financiera han ido mucho más allá del sector bancario, provocando que entre otros Sony Corp y Amazon recorten sus perspectivas de crecimiento ante el debilitamiento de la demanda.

La apreciación del yen ha sido particularmente dañina para la competitividad de los exportadores japoneses, pues limita sus ganancias en el extranjero cuando son trasladadas a moneda doméstica.

Un puñado de compañías que han expresado estimaciones positivas no fueron capaces de cambiar el humor de los inversores.

El promedio Nikkei de Tokio cayó 9.6%, a mínimos de 5 años y medio, en su tercer día de descensos y sin atender a las ganancias de última hora en Wall Street.

Las acciones de Sony se derrumbaron un 14% y registraron uno de los peores desesmpeños del índice tras recortar un 57% su pronóstico de beneficios operativos.

Publicidad

"Para la economía japonesa que ha crecido liderada por la demanda extranjera, la desaceleración en las economías europeas y estadounidense la está golpeando directamente", dijo Takahiko Murai, gerente general de acciones de Nozomi Securities.

El principal índice bursátil de China se hundió un 1.92% el viernes, a su cierre más bajo en dos años, impulsado por las acciones financieras e inmobiliarias, ya que las preocupaciones sobre la economía pesaron fuertemente sobre la confianza de los inversionistas.

El índice de referencia Shanghai Composite cerró en 1,839 puntos. El índice cayó un 4.72% en la semana y acumula un retroceso del 20% en el mes.

"La revisión de Sony en este momento probablemente no signifique que sus perspectivas de ganancias han tocado un piso. Hay una creciente posibilidad de que la compañía revisará a la baja sus ganancias en marzo o en la primera mitad de su próximo ejercicio comercial", agregó.

El referencial surcoreano KOSPI cayó un 10.5%, arrastrado por el desplome de las acciones de Samsung Electronics pese a que la compañía reportó resultados trimestrales que superaron los pronósticos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad