Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Knockout a países emergentes

El riesgo país de las naciones en desarrollo sube a 900 puntos y propicia una salida de capital los precios de las acciones mexicanas se encuentran en su menor valuación de 17 años.
vie 24 octubre 2008 09:46 AM
"El reto de América Latina es exportar con valor" según Mach

Los temores de una recesión en los países más desarrollados y la caída en los precios de materias primas provocaron un aumento en el riesgo de las naciones emergentes a 904 puntos, las más alta en seis años, lo que desata una salida de capitales de los mercados accionarios que los llevan a la sesión con mayores pérdidas intradía de los últimos años.

Los diferenciales de tasas de interés de la deuda emergente en general superaban el viernes los 900 puntos básicos sobre la renta comparable de los títulos del Tesoro de Estados Unidos, mientras los inversionistas huían de los activos de riesgo.

Los temores sobre la economía global, las bajas de los precios de las materias primas y el desarme de las posiciones de los fondos de cobertura han golpeado a los mercados emergentes con particular fuerza esta semana en la que el riesgo país que mide JP Morgan subió 300 puntos.

“Las salidas de capital extranjero continúan sacudiendo a los mercados emergentes; mientras que en México los bonos, las acciones y la percepción de riesgo país se deteriora cada vez más”, dijo Banamex Accival en un reporte.

Tan solo el riesgo país de México subió a 589 puntos, el nivel más alto de los últimos 9 años, en Argentina el riesgo país alcanzó los 1,895 puntos y el de Brasil 699 puntos.

Las monedas latinoamericanas sufren un depreciación, El peso argentino perdía un 0.8% a 3.25 por dólar; mientras el Banco Central de Colombia realiza subasta de opciones de dólares para evitar una mayor caída de su moneda

Publicidad

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores inició la sesión de este viernes con una caída de 6.59% al ubicarse en las 16,626.58 unidades, el nivel más bajo desde noviembre de 2005.

El precio de las acciones mexicanas se encuentra en valuaciones mínimas de 17 años “entre otros, la perspectiva de un peso débil (más de 13.5) hasta finales del próximo año a los pronósticos de resultados financieros de algunas emisoras”, dijo Ixe Casa de Bolsa.

Los precios de las acciones de materias primas como ; Autlán, Mexichem y Peñoles son los más afectados en el piso de remates después de que los precios del cobre cayeran a mínimos de tres años.

(Con información de Reuters)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad