Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia se desploman

Los mercados accionarios iniciaron la semana con fuertes pérdidas ante los temores de una reces las Bolsas de Hong Kong, Japón y China cayeron 12.7, 6.4 y 6.32%, respectivamente.
lun 27 octubre 2008 08:10 AM
Las acciones japonesas cayeron este lunes a sus mínimos de 2

Las acciones japonesas cayeron este lunes a mínimos de 26 años y la mayoría de los otros mercados asiáticos descendieron con fuerza en una jornada caótica, ante el temor de los inversores a que las medidas dispuestas no sean suficientes para eludir la recesión global.

Poco de lo que las autoridades dijeron podría convencer a los inversores de que los gobiernos pueden controlar una crisis que se contagia muy rápido y que amenaza a los mercados financieros de todo el mundo, al crecimiento económico y a los resultados corporativos.

El yen continuaba apreciándose incluso después de que los ministros de finanzas del Grupo de los Siete señalaron la excesiva volatilidad de la moneda nipona, que está haciendo sufrir a las acciones japonesas.

"El panorama en términos de crecimiento y exportaciones sigue siendo poco firme, por lo que es difícil argumentar sobre alguna recuperación sostenida por ahora en los mercados emergentes", dijo Win Thin, estratega de cambios de Brown Brothers Harriman en un mensaje a clientes.

Sin embargo, Thin destacó que las acciones de los gobiernos podrían eventualmente revertir el derrotero de algunos de estos mercados.

"Seguimos pensando que los mercados premiarán a esos países que están actuando proactivamente para evitar una desaceleración económica más profunda", añadió el analista.

Publicidad

El índice japonés Nikkei tuvo vaivenes pronunciados durante la sesión y terminó cerrando con un descenso del 6.4%, en su peor nivel desde 1982, arrastrado por las caídas de exportadores como Canon por la apreciación del yen.

El índice MSCI de las acciones asiáticas no japonesas perdió 5.42%, registrando su cuarta sesión consecutiva con descensos.

Las Bolsas de Taiwán y Hong Kong vivieron una sesión nerviosa, con descensos del 4.65, 12.70%, respectivamente.

Las acciones chinas se hundieron 6.32%, a un mínimo de 25 meses, debido al temor a que la mayor parte de las ganancias corporativas decepcionen en una semana clave para la temporada de reportes del tercer trimestre.

El índice referencial Shanghai Composite cerró en 1,723 puntos, tras su peor caída diaria en cuatro meses..

En Shanghai, los descensos superaron a las alzas por 895 a 34 y más de 350 papeles clase A, incluidos muchos líderes sectoriales, se desplomaron el 10% permitido por día.

El volumen de operaciones con títulos clase A de Shanghai fue de sólo 32,100 millones de yuanes (4,700 millones de dólares), aunque superó marginalmente los 31,600 millones de yuanes del viernes.

"Nadie puede decir con seguridad dónde están los niveles de soporte o cuál es el piso", dijo Castor Pang, estratega de Sun Hung Kai Financial en Hong Kong.

"Las tendencias bajistas actuales en los mercados apunta a continuos declives en el mercado, mientras los gerentes de fondos descargan sus posiciones frente a un número creciente de redenciones", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad