Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lanza 6 medidas antivolatilidad

Hacienda y el Banco de México anuncian cambios para mejorar la liquidez en los mercados; se reduce la emisión de bonos oficiales de largo plazo y bajan las colocaciones del IPAB.
lun 27 octubre 2008 02:16 PM
Sin Pie de Foto
La Bolsa ha recuperado parte de lo perdido en los últimos 15

El gobierno federal y el Banco de México anunciaron este lunes seis cambios sustanciales en el ámbito financiero con el objetivo de hacer frente a la volatilidad que afecta a los mercados globales.

Los cambios tienen como intención “mejorar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales”, informaron Hacienda y Banxico en un comunicado conjunto.

“Las variables financieras en nuestro país han experimentado mayor volatilidad en días recientes. Se han registrado movimientos importantes en el tipo de cambio, en el índice de la Bolsa Mexicana de Valores y en las tasas de interés domésticas y externas.

“Ante esta situación, el gobierno federal y el Banco de México han diseñado de manera coordinada una serie de acciones encaminadas a mitigar los problemas de liquidez, con el objeto de reestablecer el funcionamiento ordenado de los mercados financieros nacionales”, agregó el comunicado. ( Las medidas al detalle )

Las nuevas medidas son:

1.- Se reduce la emisión de instrumentos a largo plazo del Gobierno Federal para las subastas restantes del cuarto trimestre del año.

Publicidad

2.- Se reducen los montos semanales de colocación de instrumentos del IPAB.

3.- Se inicia a través del Banco de México un programa de recompras de instrumentos emitidos por el IPAB hasta por 150,000 millones de pesos (mdp).

4.- Se establece un mecanismo de intercambio (swaps) de tasas de interés a través del Banco de México hasta por un monto de 50,000 mdp

5.- Se incrementa el financiamiento previsto con Organismos Financieros Multilaterales para el gobierno Federal en 2008 y 2009 en 5,000 millones de dólares.

6.- Se establece una facilidad temporal para permitir que las Instituciones Financieras puedan proveer liquidez a las Sociedades de Inversión pertenecientes al mismo Grupo Financiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad