Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a su peor nivel de 17 meses

El precio del energético cerró operaciones con una baja de 49 centavos, para llegar a 62.73 dól el deterioro en las expectativas de EU afectó el precio del energético en la jornada.
mar 28 octubre 2008 01:24 PM

El petróleo cayó el martes a menos de 63 dólares el barril, debido a que las preocupaciones sobre una caída de la demanda contarrestaron los comentarios de la OPEP de que el grupo podría volver a recortar la producción para apuntalar los precios.

El crudo ligero estadounidense para entrega en diciembre cerró con una baja de 49 centavos, a 62.73 dólares el barril tras haber tocado previamente un máximo de sesión de 65.20 dólares.

El crudo Brent de Londres cayó 1.12 dólares, a 60.29.

La demanda de petróleo en Estados Unidos y otras grandes naciones consumidoras ha caído este año debido a la desaceleración de la economía, arrastrando al crudo desde su récord de más de 147 dólares marcado en julio.

La demanda de gasolina descendió la semana pasada 6.4% con respeto a los niveles de un año atrás, de acuerdo a datos de MasterCard Advisors difundidos el martes.

Las pérdidas en los precios del petróleo se produjeron a pesar de una escalada registrada en las acciones estadounidenses debido a que los inversores se volcaron a la caza de oportunidades.

Publicidad

En el último mes, el petróleo siguió a los mercados accionarios globales con la profundización de la crisis.

"Parece que el petróleo finalmente está despegándose del mercado accionario. Al menos por hoy", dijo Tom Bentz, un analista de BNP Paribas Commodity Futures Inc.

Los precios del petróleo hallaron soporte previamente en las evidencias de que la OPEP implementará la decisión de la semana pasada de recortar la producción debido a que la compañía petrolera estatal de Emiratos Arabes Unidos redujo los volúmenes para sus clientes.

Los ministros de la OPEP tomarían nuevas medidas para apuntalar al mercado y podrían convocar a otra reunión antes de las próximas conversaciones programadas del grupo en diciembre, dijeron el martes funcionarios de la organización.

La crisis crediticia que comenzó con los problemas en el sector hipotecario de Estados Unidos se ha ampliado a nivel mundial y los inversores están abandonando las acciones y las materias primas, rechazando a los mercados emergentes con mayor riesgo y buscando los más seguros bonos gubernamentales y divisas.

La confianza de los consumidores en Estados Unidos se desplomó en octubre a un mínimo histórico debido a que la economía parece estar cayendo en una recesión más profunda, que amenaza arrastrar con ella al resto del mundo.

La economía global ya ha reducido el consumo de combustibles. Algunos analistas predicen que es posible que el petróleo cotice en el corto plazo a 50 dólares el barril, lo que se considera aproximadamente el costo de producción para muchos proyectos de petróleo más nuevos.

El crudo estadounidense ya ha caído cerca de 60% desde su récord de más de 147 dólares marcado en julio hasta un mínimo de 61.30 dólares tocado el lunes, su nivel más bajo en 17 meses.

El anuncio de la OPEP de la semana pasada de que reduciría la producción en 1.5 millones de barriles por día inicialmente hizo poco por frenar la caída del petróleo debido a que el mercado fue escéptico con respecto a que el grupo realmente recortaría los suministros.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad