Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street repunta y gana cerca de 10%

El Dow Jones subió 10.88%, el S&P 10.79% y el Nasdaq alcanzó un alza de 9.53% en la jornada; el Dow logró repuntar por arriba de los 9,000 puntos y el S&P llegó a 940.51 unidades.
mar 28 octubre 2008 02:22 PM
Sin Pie de Foto
Los mercados accionarios tuvieron un fuerte repunte este mar

Las acciones estadounidenses subieron más de un 10% el martes, en la segunda ganancia histórica en puntos para el Dow Jones y el S&P 500, porque los inversores compraron los títulos golpeados recientemente ante el optimismo de que la Reserva Federal rebajará las tasas de interés.

Las expectativas de un recorte de tasas aumentaron al mediodía cuando un diario informó que el Banco de Japón estaba considerando rebajar las suyas, lo que alimentó las esperanzas de que la Fed las reduzca al cierre, el miércoles, de su reunión de dos días.

Un menor costo del financiamiento ayudaría a incrementar las ganancias corporativas en momentos en que la economía se dirige hacia una profunda recesión.

Un informe del periódico japonés Nikkei alentó una caída de más de un 5% del yen frente al dólar, lo que alivió las preocupaciones después de que una abrupta subida de la moneda japonesa golpeó a los mercados mundiales.

Las acciones de las empresas de capital intensivo, como las de telecomunicaciones, registraron el mayor avance de la jornada, incluyendo las de Verizon Communications, que subieron más de un 14%, y las de AT&T, que ganaron sobre un 13%.

Las gigantes petroleras apuntalaron al Dow, después de que la empresa británica BP Plc informara una ganancia trimestral récord, superando las expectativas. Las acciones de Exxon Mobil y Chevron subieron ambas más de un 13%.

Publicidad

Los títulos de Boeing escalaron más de un 15%, a 48.91 dólares, luego de que el fabricante de aviones alcanzara un acuerdo tentativo con su mayor sindicato para finalizar una huelga y frenar las pérdidas de ingresos, estimadas en 100 millones de dólares por día.

Generalmente, cuando un mercado se torna sobrevendido, las acciones rebotan, dijo Michael Sheldon, estratega jefe de mercados de RDM Financial.

"Si se cree que los gobiernos de todo el mundo tendrán éxito en revitalizar a los mercados financieros y devolver gradualmente la confianza y la estabilidad en las próximas semanas y meses, entonces probablemente se quiera estar del lado de los compradores en lugar del de los vendedores", agregó Sheldon.

El promedio industrial Dow Jones escaló 889.35 puntos, o un 10.88%, a 9,065.12 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 91.59 puntos, o un 10.79%, a 940.51 unidades. El índice compuesto Nasdaq subió 143.57 puntos, o un 9.53% a 1,649.47 unidades.

Fue la segunda ganancia histórica en puntos para el Dow y el S&P.

El fortalecimiento del yen obligó un desarme de las denominadas operaciones de "carry trade", una operación que usa a la divisa de Japón, de bajo retorno, para comprar todo tipo de activos de mayor rentabilidad.

Las acciones de Wal-Mart subieron después de que la mayor minorista del mundo mantuviera sus proyecciones de crecimiento de las ventas para el 2009, diciendo que sobrellevará las turbulencias financieras y que podría salir aún más fortalecida que sus rivales cuando la economía mejore.

Los papeles de la empresa escalaron un 11.1%, a 55.17 dólares.

La escalada se produjo pese a que cifras mostraron que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó a un mínimo histórico en octubre, debido a que la baja en los precios de las casas y la crisis financiera dejaron a la población preocupada por sus empleos y pesimista sobre el futuro.

La acciones de Verizon subieron un 14.6% a 31.65 dólares, y las de AT&T ganaron un 13.2%, a 27.61 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad