Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ve alta necesidad de financiamiento

El gobierno dijo que la cantidad de dinero que requiere el mercado carece de precedentes; pidió ayuda del sector privado para atender las fallas del sector financiero.
mar 28 octubre 2008 10:01 AM

El Tesoro de Estados Unidos tiene por delante enormes necesidades de financiamiento este año para hacer frente a los múltiples programas que se pusieron en marcha a fin de restaurar la estabilidad en unos mercados seriamente alterados, dijo el martes un funcionario.

"Las necesidades de financiamiento de este año no tendrán precedentes", dijo el subsecretario en funciones del Tesoro para asuntos internos, Anthony Ryan, en un evento privado.

Ryan dijo que confiaba en que los inversores valoran las subastas predecibles y las inyecciones de liquidez del Tesoro y que pagarán una prima por ellas.

"Haremos lo posible para seguir el curso", dijo.

Ryan dijo que el Tesoro no sólo tenía que lidiar con múltiples objetivos de la política económica, como poner en marcha el plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares, sino que además tendrá que financiar el déficit presupuestario del 2009, proyectado en 482,000 millones de dólares.

"Dada la contracción del crédito, el deterioro potencial de las condiciones económicas también podría afectar las condiciones presupuestarias este año", observó.

Publicidad

Ryan pidió ayuda del sector privado para responder a cuestiones como las fallas del mercado, en las que una parte no entrega en forma oportuna los valores pedidos, algo que se ha incrementado este año.

"Todos nos beneficiamos de un mercado profundo y líquido de los títulos del Tesoro, y la SIFMA (siglas en inglés de una asociación del mercado de valores) y el Grupo del Tesoro sobre Prácticas del Mercado tienen la oportunidad de asumir un papel de liderazgo en el desarrollo y la implementación de soluciones del sector privado para los desafíos actuales", agregó Ryan.

Sostuvo que los mercados de acciones, el crédito y el financiamiento estaban todos bajo una "tensión considerable" a medida que los bancos siguen desapalancándose y disminuye el apetito por el riesgo.

Las tensiones en los mercados estadounidenses y globales siguen siendo "las más serias en la memoria reciente", agregó Ryan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad