Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El envío de remesas sube levemente

El monto de envíos de mexicanos que residen principalmente en EU fue de 1,972.8 mdd en septiemb un 0.21% mayor que el mes previo, que registró el peor tropiezo en más de una década.
mié 29 octubre 2008 05:08 PM
Publicidad

Las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior subieron un 0.21% en septiembre a tasa anual, después de que el mes previo registraron el peor tropiezo en más de una década, según datos del banco central difundidos el miércoles. El monto de los envíos de los mexicanos -que residen principalmente en Estados Unidos- fue de 1,972.8 millones de dólares en septiembre, debilitado por el freno económico en aquel país, dijo el Banco de México (central).

En cifras acumuladas, las remesas a México muestran una baja del 3.7% entre enero y septiembre, a 17,525.67 millones de dólares, según el banco.

Los envíos de remesas se están desacelerando por mayores controles laborales y migratorios en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Según estimaciones oficiales, más de 400,000 mexicanos emigran anualmente a Estados Unidos en busca de empleos mejor remunerados y una calidad de vida superior.

En agosto, las remesas cayeron un 12.16% a tasa anual.

En el 2007, las remesas alcanzaron un récord de 23,979 millones de dólares y para este año se esperan unos 23,500 millones de dólares, de acuerdo con Guillermo Ortiz, jefe del banco central.

Las remesas son la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones de petróleo, y compiten codo a codo con la inversión extranjera directa que llega al país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad