Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a los 66 dólares

El mercado energético es impulsado por las fuertes ganancias registradas en las Bolsas mundiale el crudo estadounidense para entrega en diciembre subía 3.34 dólares, a 66.07 el barril.
mié 29 octubre 2008 07:54 AM

El petróleo subía la mañana de este miércoles por encima de los 65 dólares el barril, impulsado por un alza de los mercados bursátiles mundiales ante expectativas de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés para incentivar el crecimiento.

China recortó las tasas de interés por tercera vez en seis semanas, lo que generó conjeturas de que sería una medida coordinada de tasas de los bancos centrales.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre subía 3.34 dólares, a 66.07 el barril, mientras que el referencial londinense de crudo Brent subía 2.30 dólares el barril a 62.59.

"La energía esta todavía muy en la órbita de los mercados bursátiles estadounidenses y tiene todavía que desacoplarse de estos", dijo Edward Meir, analista de la corredora MF Global.

"Si las acciones continúan ganando terreno, no nos sorprenderemos de ver al crudo al alza en lo que podría ser un eventual nivel de 70 dólares", agregó.

El petróleo y las materias primas han seguido de cerca a los mercados bursátiles, usándolos como un indicador del sentimiento de los inversores sobre la economía mundial y la demanda por materias básicas.

Publicidad

Ni siquiera un recorte de emergencia de la producción de la OPEP -y recientes comentarios sugiriendo que otro podría realizarse antes de la reunión del grupo en diciembre- había conseguido revivir los precios del petróleo, que han caído más de un 50% desde su máximo histórico, registrado a principios de julio, por encima de los 147 dólares el barril.

La venta de materias primas por parte de los inversores para moverse hacia activos más seguros tales como bonos soberanos y efectivo han contribuído a la caída en los precios.

"No creo que hayamos visto el fin de la liquidación de fondos. También, hay muchos malos indicadores económicos que estamos comenzando a ver. Desempleo (en Estados Unidos) va a subir", dijo Antoine Halff, analista de Newedge Group.

En lugar de eso, los operadores se han concentrado en el rápido deterioro en la demanda de los consumidores de todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde la demanda de gasolina cayó 6.4% la semana pasada contra los niveles de hace un año, según mostraron datos dados a conocer el martes por MasterCard Advisors.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad