Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma a Pemex, beneficios en 3 años

La secretaria de Energía prevé que la reforma petrolera aporte un punto porcentual al crecimien Georgina Kessel confirma que se firmarán contratos en áreas específicas a cada contratista.
mié 29 octubre 2008 08:43 AM
Sin Pie de Foto
Georgina Kessel resaltó la realización de los foros sobre la

Los beneficios de la reforma energética aprobada por el Congreso mexicano se observarán en un plazo de entre tres y cinco años estimó la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

“Estamos esperando que la reforma de un aumento de un punto porcentual en términos de crecimiento económico”, dijo Kessel en entrevista a Primero Noticias, de Televisa.

La funcionaria espera que los beneficios se reflejen en la generación de 300,000 empleos al año en el mediano plazo.

El Congreso mexicano aprobó ayer martes las siete iniciativas de la polémica reforma energética que permite mayor participación privada en la industria petrolera para revertir el constante declive en la producción de crudo.

Al considerar que la reforma flexibiliza las operaciones de Pemex la funcionaria resalto que lo aprobado por los legisladores contiene tanto las propuestas del presidente Felipe Calderón, como del PRI y del PRD con el objetivo de:

1.- Mantener nuestra plataforma de producción.

Publicidad

2.- Restituir reservas.

3.- Aumentar la tasa de recuperación de yacimientos.

Kessel destacó que la polémica sobre los contratos de exclusividad por regiones es injustificada ya que no se otorgarán derechos a los contratistas privados sobre los hidrocarburos sino que se les darán contratos para la exploración y producción, por lo que se tienen que delimitar zonas para cada contratista.

“Necesitamos darle un área específica (al contratista) para que pueda dedicarse a trabajar, si perforamos un pozo no podríamos permitir que otra persona viniera y perforara exactamente en el mismo lugar, no se está entregando ninguna parte del territorio nacional”, dijo Kessel.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad