Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene cierre mixto

Las estimaciones por las ganancias de GE para 2009 provocaron que el Dow Jones bajara 0.82%; el Nasdaq fue el único que cerró operaciones con un avance de 0.47%.
mié 29 octubre 2008 02:46 PM
Publicidad

Las acciones líderes estadounidenses cayeron el miércoles en una volátil sesión, por las preocupaciones sobre el débil panorama de ganancias corporativas después de un informe de noticias que generó dudas sobre las perspectivas de ganancias de General Electric (GE).

En un movimiento que marcó un hito en la volatilidad del mercado desde que Lehman Brothers presentó la bancarrota a mediados de septiembre, el Dow Jones se derrumbó más de 300 puntos en los últimos 12 minutos de la sesión, precipitando las perspectivas de las primeras ganancias consecutivas en un mes.

Junto a la noticia de GE, informada por Dow Jones a menos de 15 minutos del cierre de la sesión, los operadores dijeron que los fondos de cobertura y fondos de inversión estaban botando acciones para conseguir efectivo y repagar a clientes y prestamistas, mientras que otros inversionistas estaban ansiosos de tomar algunas ganancias de la enorme escalada del martes.

Las acciones de General Electric cayeron un 4% en los últimos minutos de operaciones, solo para cerrar con un retroceso del 1.5% a 19,20 dólares.

La agencia Dow Jones informó que el presidente ejecutivo de General Electric, Jeffrey Immelt, dijo que GE apunta a mantener las ganancias del 2009 en el mismo nivel de este año, incluso si los ingresos caen entre un 10 al 15%.

Pero después del cierre del mercado, GE dijo a la cadena CNBC que los comentarios del presidente ejecutivo fueron sacados de contexto y que Immelt no dio proyecciones.

GE es dueña de CNBC

"La gente está culpando a Immelt por la caída de último momento", dijo Eric Kuby, presidente de inversiones de North Star Investment Management Corp. "Pero también es lo que hemos estado viendo en las últimas dos semanas, las liquidaciones de última hora de los fondos de cobertura y de inversión", añadió.

Las operaciones fueron volátiles después de que la Reserva Federal recortó las tasas de interés en medio punto porcentual, la última de una serie de medidas para que la crisis del crédito no dispare una profunda recesión. Algunos operadores habían especulado que el recorte sería más profundo.

El promedio industrial Dow Jones cayó 74.16 puntos, o un 0.82%, a 8,990.96. El índice Standard & Poor's 500 perdió 10,42 puntos, o un 1.11%, a 930.09. Pero el índice Nasdaq Composite subió 7,74 puntos, o un 0.47% a 1.657,21.

La empresa de cuidado de la salud Johnson & Johnson, que perdió un 4.1% a 61.53 dólares, fue el principal lastre sobre el Dow después que J.P. Morgan Securities rebajara su recomendación sobre la acción.

Las acciones de GM subieron un 8.2% a 6.76 dólares después que fuentes familiarizadas con el tema dijeran que General Motors y la firma de capitales privados Cerberus Capital Management han resuelto los "grandes temas" de la fusión propuesta entre GM y Chrysler.

Las acciones de las empresas de energía subieron debido a que el crudo estadounidense para entrega en noviembre subió 4.77 dólares a 67.50 dólares el barril.

Las acciones de Boeing escalaron un 1.8% a 49.80 dólares, transformándolas en una de las que más avanzaron en el Dow, después que cifras del Gobierno mostraron un aumento de la demanda de aviones, impulsada por un inesperado aumento de nuevos pedidos de bienes durables en septiembre.

El Nasdaq recibió el mayor impulse de las acciones de Apple Inc, que subieron un 4.6% a 104.55 dólares, después que un analista de Sanford Bernstein dijo que el fabricante del iPhone, las computadoras Mac y los iPods está en una posición excelente para lanzar un programa "sustancial" de recompra de acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad